El alcalde, Gabriel Amat, y la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, han comprobado el estado de los grandes proyectos actualmente en marcha.

Instalaciones y servicios para el ocio familiar, juvenil, deportivo, cultural, comercial y gastronómico. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado esta semana junto a la teniente alcalde y responsable de los proyectos, Eloísa Cabrera, las tres grandes obras que se encuentran actualmente en marcha y que se finalizarán en los próximos tres meses: el parque de Los Bajos, el Mercado de Abastos y el centro deportivo de Las Marinas: “Supondrán tres nuevos espacios para el disfrute de los roqueteros, como parte de una nueva ciudad moderna y amable en la que estamos trabajando“, ha destacado.

En el parque de Los Bajos, el primer edil ha recorrido los 35.000 metros cuadrados de espacios libres que se generarán con este proyecto que incluye numerosos servicios para todas las edades. Junto a la Plaza de Toros, dos edificaciones que ya se levantan como pórticos de entrada al parque, en las que se ubican una biblioteca y una cafetería, y que enmarcan una Avenida de la Aduana que será peatonal, para la celebración de ferias y mercadillos. “También se genera un espacio libre en el frente del parque junto a la Avenida Juan Carlos I, que podrá albergar eventos de tipo comercial, como los mercados de saldos“, ha adelantado Amat, quien destaca igualmente la mejora de las calles aledañas al parque, en anchura, instalaciones y accesibilidad, “donde se multiplicarán además el número de plazas de aparcamiento”.

A lo largo del parque, se pueden ver también la mayor parte de los 620 árboles plantados que diferencian las distintas zonas, “a los que se suman otros doscientos en todo el entorno, generando un pulmón verde en pleno centro de la ciudad, que será el corazón de Roquetas“: una de petanca y estancia para los mayores, otra de juegos infantiles para las familias, otra específica para perros, y también una de instalaciones tipo ‘street workout’ para la práctica deportiva.

El deporte es una de las bases del espacio, y son también ya visibles las pistas deportivas que se ubican en una cota inferior. A ellas se accede a través de una rampa que conducirá al usuario hasta la planta sótano de uno de los edificios, convertida en vestuarios. “Sin duda se trata de un diseño que busca la comodidad de todos los vecinos y visitantes que disfrutarán de este parque”, ha destacado el alcalde. A pocos metros de las pistas, se sitúa finalmente el que será el mayor skatepark de la provincia de Almería, que ya se ha acabado.

Amat y Cabrera también han recorrido el entorno de la Plaza de Toros y el pabellón deportivo, que extiende la nueva imagen hacia la Avenida de Alicún y el margen de la Rambla del Cañuelo. “La previsión es que toda esta zona esté ya finalizada durante el mes de junio, así como gran parte del parque, aunque la obra continuará unas semanas más hasta poder disfrutarse de forma completa“, ha adelantado.

También en verano está previsto que se pueda disfrutar de la remodelación del Mercado de Abastos, un edificio llamado a convertirse en emblema del municipio, “por su nueva imagen diáfana, con un edificio acristalado que permitirá exhibir los productos locales e invitar a comprar”. Tal como ha destacado el regidor roquetero, en el proyecto se ha primado la accesibilidad y comodidad, además de contemplar distintas zonas para diversificar los servicios, como espacios para presentar productos y un amplio pasillo en el frente del edificio destinado a restauración.

La peana sobre la que se levanta el edificio no sólo le dará un nuevo realce sino que además amplía el espacio, para poder ubicar terrazas exteriores”, ha recordado Amat, quien anuncia que “esta obra podrá ser inaugurada en el mes de julio”: “Ya se han instalado las cámaras frigoríficas y la mayor parte de las infraestructuras. Los propios comerciantes visitaron hace unos días las obras y quedaron encantados“, ha subrayado.

En cuanto al centro deportivo de Las Marinas, el alcalde ha anunciado que “su finalización será la más reciente, para finales de este mes de mayo“. En el espacio, se ha culminado ya la construcción del nuevo campo de fútbol y la colocación del césped artificial así como los banquillos y porterías. También han terminado las obras de construcción de las tres pistas deportivas abiertas y el skatepark, que se sitúan de forma independiente a las instalaciones principales para que puedan ser utilizadas de forma libre.

El alcalde y la teniente alcalde visitaron también el nuevo y moderno edificio que alberga los vestuarios, diferenciados para jugadores y árbitros, y que ya poseen la instalación de fontanería y electricidad, así como el enlosado. El primer edil ha destacado por último “las magníficas salas de gimnasio que se están construyendo en la planta superior, desde donde se observan unas vistas inigualables del propio campo de fútbol y del paraje de Punta Entinas, y que serán sin duda unos servicios deportivos modernos y muy disfrutados por los vecinos de Las Marinas y todos los roqueteros”.