Las tres Oficinas de Turismo con las que cuenta Roquetas de Mar en la Urbanización, Aguadulce y centro de Roquetas, atienden estos meses a una media de 150 visitas y unas 300 personas diariamente, que requieren, mayoritariamente, información sobre las actividades de ocio del municipio, los deportes náuticos y la programación cultural, en primer lugar, y sobre el Parque Natural Cabo de Gata y los parques temáticos del oeste, en segundo lugar, “de forma que Roquetas se convierte en un exportador de excursionistas a toda la provincia”, en palabras del concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona.
El edil ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se realiza en los tres puntos de atención turística, en los que se simultanea la información con una importante labor de promoción del municipio y de la provincia, gracias a la entrega a los visitantes de atractivos regalos y las mejores guías en distintos idiomas. En este sentido, el director del Área, Emilio Ojeda, declara que este verano ha habido un incremento de visitantes de origen francés, en su mayoría familias.
Son las familias igualmente el perfil mayoritario de los usuarios de las Oficinas, que disfrutan de las completas instalaciones puestas a disposición de los turistas por el Ayuntamiento de Roquetas. No en vano, el pasado año se realizaba una remodelación de la Oficina central y de toda la entrada a la Urbanización, creando espacios de esparcimiento atractivos para los visitantes, así como zonas de aparcamiento.
Envíos por todo el mundo
La Oficina de Turismo de Roquetas de Mar cierra tan sólo dos días al año, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y cuenta con un amplio horario, que no sólo atiende a los visitantes en persona, sino que también responde a la demanda de información que llega por teléfono y mail desde todos los puntos del planeta. En este sentido, Ojeda detalla que en el año 2015 se han realizado ya 2.500 envíos de folletos e información detallada, así como programaciones y propuestas, a través de correo ordinario.
“De esta forma se complementa la información con la promoción en destino, una importante labor que se realiza en Roquetas de Mar, cuyas Oficinas de Turismo se convierten en el lugar de presentación del municipio e incluso de la provincia”, manifiesta por su parte Carmona. “Se trata de un complemento básico a la promoción que se realiza en el exterior de la mano de la Diputación con la que el Ayuntamiento de Roquetas trabaja intensamente para lograr los datos de ocupación que tenemos en estas fechas y para conseguir mejorar la conectividad y romper con la estacionalidad, que es la gran lucha que llevamos a cabo junto con el sector“, concluye el edil.