La XXIX edición de ‘Las 100 horas del deporte de Roquetas de MAñadir nuevaar’, organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Diputación Provincial, se despidieron este domingo con la tradicional y concurrida entrega de trofeos, que este año se celebró en el Anfiteatro del Faro. Contó con la asistencia de miles de personas, entre las que se encontraban los deportistas que consiguieron hacer podio, así como familiares y amigos que no quisieron perderse este momento que ya queda para el recuerdo.

Una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan José Salvador en representación de la Diputación Provincial de Almería, el diputado nacional Juan José Matarí y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, fueron las autoridades encargadas de entregar los más de trescientos trofeos que se repartieron el domingo entre los tres primeros clasificados de las diferentes categorías de los deportes que conforman ‘Las 100 horas’.

Antes de comenzar la entrega de trofeos Gabriel Amat se dirigió al público para abrir el acto de clausura. Amat dio las gracias a todas las personas que han hecho posible este acontecimiento deportivo y social y, en especial, a todos los deportistas inscritos, ya que ellos son la razón de ser de esta actividad.

El alcalde de Roquetas de Mar destacó algunos de los datos más significativos de ‘Las 100 horas’ al recordar que “se han superado las 10.500 participaciones, hemos tenido inscritos de muchas provincias y de varias nacionalidades, 16 deportes…, y todos estos datos confirman que estamos ante uno de los eventos más importantes de todos los que se celebran en la provincia de Almería”.

Tras la intervención del alcalde comenzó la entrega de trofeos. Primero fue el turno de los ganadores del Rally Fotográfico y de los deportes de la Zona de Ocio como las categorías inferiores de fútbol 7 o el squash, una de las novedades de esta edición. Después la entrega continuó por orden de menor a mayor categoría del resto de deportes de ‘Las 100 horas’. Se empezó por los alevines y se terminó por los súperveteranos y la petanca, que se disputó en categoría unificada.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, afirmó que “este año hemos conseguido superar las expectativas iniciales a pesar de la dispersión de las sedes al no contar con Los Bajos, donde pronto comenzarán unas obras que darán como resultado un gran parque con pistas polideportivas para el disfrute de todo el mundo”. Rubí valoró positivamente la Zona de Ocio de esta edición, que se ubicó en la playa de Las Salinas, al asegurar que “ha sido un éxito, el público ha participado activamente y se ha vivido un gran ambiente”. Por último, Rubí ratificó que “ya estamos trabajando para que la edición de 2016 de ‘Las 100 horas’, en la que cumpliremos 30 años, sea la mejor de la historia”.