La Federación Andaluza de Balonmano se decantó por Roquetas de Mar como sede para la última concentración de las selecciones andaluzas, masculina y femenina en todas las categorías, que se llevó a cabo durante el pasado puente, desde el 10 al 12 de octubre. Los entrenamientos se desarrollaron en los pabellones del municipio Infanta Cristina, en Roquetas de Mar, y Máximo Cuervo, en Aguadulce.

El objetivo de esta concentración ha residido en ultimar la preparación del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano, que se celebrará en enero de 2016 en la provincia de Almería. En esta cita Roquetas de Mar también se convertirá en una de las principales sedes del torneo.

Otra de las buenas noticias que nos deja esta concentración fue la convocatoria de hasta siete jugadores del Club Balonmano Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio. Los jugadores roqueteros convocados por la Federación Andaluza fueron:

  • Juvenil Femenino: María Gomes da Costa.
  • Cadete Masculino: Claudio Blazquez Cintas.
  • Cadete Femenino: Lucía Miranda Hernández y Mª Paz Fernández Gremoliche.
  • Infantil Masculino: Falou Kalela Mendes.
  • Infantil Femenino: Melisa María Preda y Laura Martín Mikhailova.

En el club recibieron con entusiasmo esta noticia, que confirma la trascendencia del balonmano roquetero de base en los combinados andaluces.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a una de las sesiones de entrenamientos y pudo comprobar el alto nivel que atesoran los equipos andaluces. Rubí afirma que “nuestro balonmano es un referente andaluz y nacional, prueba de ello son los chicos y chicas convocados con las selecciones, y los logros tan importantes que consiguen con el Club Balonmano Roquetas”. Respecto a esta concentración, el concejal valoró positivamente que haya transcurrido en Roquetas de Mar pues, como explica, “gracias a la magnífica infraestructura turística, hotelera y deportiva con la que contamos, Roquetas de Mar se convierte en el enclave idóneo en el que organizar concentraciones de estas características, que repercuten positivamente en toda la sociedad”.