Las fiestas se celebraron con numerosas actividades del 7 al 10 de julio

El núcleo urbano de Las Marinas de Roquetas de Mar despidió ayer sus fiestas con la tradicional procesión en honor a la Virgen del Mar. Se cerraron de este modo cuatro intensos días de celebraciones en los que los vecinos y visitantes se han volcado con las actividades propuestas. Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen por las calles del barrio en una procesión que se vivió con ilusión y fervor.

A las 20 horas comenzaba la misa. Al acto religioso acudió una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que estuvo encabezada por el alcalde del municipio, Gabriel Amat. Antes de las 21 horas comenzaba la procesión que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nevada, de Granada.

La Virgen fue recibida por castillos de fuegos artificiales y cohetes según avanzaba la procesión. A lo largo del recorrido, y como manda la tradición en Las Marinas, la imagen de la Virgen del Mar se detuvo en diferentes puntos del recorrido para ser colocada sobre mesas de camilla de los propios vecinos.

Después de la procesión las fiestas continuaron durante unas horas más en la Plaza de Las Marinas y su entorno. La noche estuvo amenizada por la velada musical que protagonizó la Orquesta Expresiones. Así se cerraban las fiestas de Las Marinas que han contado con la organización de la Asociación Cultural La Pachanga, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, felicitó a los organizadores por las fiestas y, especialmente, “a los vecinos y visitantes que nos han acompañado durante todos estos días y que han acogido muy bien el programa de actividades que se ha diseñado para estas fiestas. El año que viene volveremos a afrontar estas fiestas con mucha ilusión”.