Las Infantiles del Balonmano Roquetas llegaban al intersector nacional como cuartas clasificadas de Andalucía. En esta previa a la fase final del Campeonato de España las rojillas se han enfrentado en el difícil grupo E a tres campeones autonómicos como Tahiche San José, de Canarias; Ambuibérica Palencia, de Castilla y León; y el anfitrión, San Sebastián de los Reyes, como campeón de Madrid. El intersector se ha disputado en esta localidad madrileña durante el pasado fin de semana.

Las infantiles del Balonmano Roquetas perdieron sus tres encuentros y finalizaron el intersector como cuartas de grupo. Solo el primer clasificado obtenía el pase para la ronda final, en la que competirán los ocho mejores equipos del país. Ese puesto fue para San Sebastián de los Reyes.

El club cuenta en su web, www.balonmanoroquetas.es, que “a pesar del balance deportivo de este intersector, el entrenador Antonio Romera, se mostraba muy contento y entusiasmado con el esfuerzo y rendimiento de las chicas en los tres encuentros, y prueba de ello es el interés que demostraron por alguna de las jugadoras roqueteras ojeadores de la selección nacional infantil”.

 

El Club felicita a sus jugadoras y cuerpo técnico “por el gran trabajo realizado en esta temporada, sin duda han superado con creces las expectativas que podríamos esperar de este equipo a principio de curso, y nos hace ilusionarnos con esta generación de jugadoras en temporadas venideras”.

 

José Juan Rubí, concejal en funciones de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a las felicitaciones del Club y añade que “el balonmano roquetero continúa siendo un referente en el panorama nacional. Estamos orgullosos de todos los integrantes del club y de la Escuela Deportiva que auguran un futuro inmejorable en este deporte”.