Se han vivido tres intensos días de celebraciones con un programa cargado de actividades

Las fiestas de La Gloria llegaron ayer, domingo 14 de septiembre, a su fin con la tradicional procesión en honor a la Virgen de Lourdes. De este modo concluían tres intensos días de celebraciones que han contado con numerosas actividades, para todo tipo de públicos, gracias al programa que ha configurado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Por destacar algunas de estas citas, se puede recordar una de las primeras actividades que se llevaron a cabo en las fiestas de este año. Se trata del maratón de caminar que se realizó el pasado viernes organizado por el Centro de Mayores Campillo – La Gloria.

Otro de los acontecimientos que contaron con mayor aceptación fue el II Encuentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar, celebrado el pasado viernes por la noche, y que contó con la actuación de los coros: La luz, Las Losas, Aires de La Algaida, Salinero y Sones de La Gloria. Se celebró en la Pista Cubierta de La Gloria, organizado por el Centro de Mayores Campillo-La Gloria, con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre.

Actuaciones musicales, actividades infantiles, deportes, desfile de carrozas, la ruta del tapeo…, captaron la atención de los vecinos y visitantes de las fiestas de La gloria hasta la celebración anoche de la misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes y la posterior procesión. Un año más los vecinos se volcaron con los actos religiosos de su barrio y acompañaron a la Virgen por las calles de este núcleo. A la procesión asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y una amplia representación del equipo de Gobierno del consistorio.

Tras la procesión, la fiesta continuó con la exhibición de baile de salsa y bachata a cargo del profesor José Vidal, de Palladium, y un baile amenizado por Azul Mediterráneo con el que se ponía el punto y seguido a las fiestas de La Gloria de este año.