Aguadulce dijo adiós anoche a sus fiestas con la procesión en honor a la Virgen del Carmen. Han sido tres intensos días de festejos en los que los vecinos y visitantes han tenido una alta participación en las diferentes actividades propuestas en el programa de fiestas que configuró la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

A las 20 horas comenzaba la celebración de la santa misa en honor a la patrona de Aguadulce en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. A este acto religioso, uno de los más esperados por los vecinos de Aguadulce, asistió una representación del equipo de Gobierno del consistorio de la localidad encabezada por Gabriel Amat, alcalde del municipio.

Tras la misa comenzaba la solemne procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Aguadulce. Como es habitual en este acontecimiento, la Virgen estuvo arropada por cientos de fieles que la acompañaron durante todo el recorrido.

 

 

Tras la procesión aún quedaban unas horas más para disfrutar de las fiestas. Por la noche el protagonismo volvió a ser para la música en la Plaza Hermanos Martín Escudero con la actuación de la Orquesta Melodías. Con la traca final las fiestas se despidieron hasta el año que viene.

Las fiestas de Aguadulce van a más cada año y cuentan con la participación de mayor número de vecinos y visitantes. Las fiestas de 2015 serán recordadas por el pasacalles infantil, el pregón de Julio Vázquez Fernández, la coronación de las damas, reinas y rey de las fiestas, o la procesión marítima que contó con la presencia de David Bisbal. Además, coincidiendo con las fiestas, se iniciaron las actividades de animación de playa del verano roquetero con voley y tenis playa y varios juegos alternativos para todos. Esta actividad continuará hasta el domingo, este día incluido, en la playa de Aguadulce al lado del Puerto Deportivo.

FOTO: Rogelio Cano