Como cada año los vecinos del Puerto celebraron de una forma muy especial y emotiva el día del Carmen. La imagen de la Virgen del Carmen fue llevada en procesión desde la Iglesia de Santa Ana hasta el anfiteatro del Faro de Roquetas de Mar, donde se ofició una multitudinaria misa en honor a la Virgen.

Los vecinos del Puerto se volcaron con la Virgen del Carmen y fueron cientos de personas tanto las que asistieron a la misa como las que acompañaron a la Virgen desde la Iglesia hasta el anfiteatro del Faro. En la misa hubo peticiones muy especiales para los pescadores, figura clave en este municipio por su estrecha relación con el mar. Al finalizar la misa una vecina roquetera, Carmen Gallardo, recitó unas poesías muy sentidas dedicadas a la Virgen y en las que ensalzó Roquetas de Mar.

 

La misa contó con la participación del Coro Salinero Virgen del Rosario, y en el recorrido la Virgen estuvo arropada por la música de la Banda Asociación Cultural ‘Abula’ de Abla. En representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar estuvieron presentes los concejales del equipo de Gobierno José Juan Rubí y Mayte Fernández.

 

La semana que viene, del 23 al 26 de julio, se celebrarán las fiestas del Puerto en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Continuarán los actos religiosos con el acontecimiento más esperado, la procesión terrestre marítima que se celebrará el domingo 26 de julio a partir de las 18 horas.