Esta clasificación les da el pase directo a la fase final del Campeonato de España

Al final se resistió el primer puesto pero este hecho no resta ni un ápice el enorme mérito deportivo que las chicas del Balonmano Roquetas Symborg, en la categoría cadete, han conseguido al quedar subcampeonas de este torneo, como ya hicieron estas mismas jugadoras el año pasado cuando jugaban en infantil. Esta clasificación les permite además el pasaporte directo para participar en el Campeonato de España del que el año pasado se proclamaron campeonas, también en infantil.

En su página web el club valora este importante logro: “siendo una plantilla completamente cadete de primer año, e incluso con una jugadora infantil, ser subcampeones de Andalucía cadete deja un muy buen sabor de boca, y da alas para que el año que viene consigan subirse a lo más alto del podium andaluz”.

Las roqueteras llegaron al primer cruce como campeonas de grupo donde vencieron en sus enfrentamientos a EM Torredelcampo, BM Valverde y Adesal La Fuensanta. En el siguiente cruce, ya eliminatorio, ganaron al BM Maracena sellando el pase a semifinales. Allí se enfrentaron contra el BM Ciudad de Algeciras al que derrotaron en un soberbio partido por 23 a 19. En la final se midieron al BM Puertosol que puso fin a la triunfal marcha del equipo de Roquetas de Mar al ganar la final por 30 a 22, aunque el encuentro transcurrió con igualdad hasta el último tramo.

En definitiva, las chicas del BM Roquetas Symborg completaron un magnífico campeonato al lograr la medalla de plata en el torneo andaluz y certificar el pase al Campeonato de España. Desde el club felicitan a sus jugadoras que, señalan, “sin duda han dejado el nombre del club y de Roquetas de Mar en lo más alto del deporte andaluz. Y ahora toca pensar en el intersector nacional, que se disputará del 16 al 18 de mayo y que en las próximas semanas se conocerán las sedes”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se ha sumado a las felicitaciones a las jugadoras del BM Roquetas Symborg al afirmar que “con su esfuerzo y talento se han convertido en las mejores embajadoras del deporte roquetero, nos hacen sentir muy orgullosos y con sus logros dan sentido a la labor que llevamos a cabo en el municipio con las Escuelas Deportivas para fomentar el deporte base entre los niños y niñas de Roquetas de Mar”.