El campeón del mundo Abraham Roqueñi impartió una clase magistral de kick boxing

Las promesas del kick boxing de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería tuvieron la gran oportunidad de asistir a una clase magistral impartida por el ocho veces campeón del mundo Abraham Roqueñi. La cita se llevó a cabo el pasado viernes en el Pabellón Infanta Cristina gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La sesión continuó al día siguiente con un nuevo seminario de Roqueñi, que esta vez se celebró en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Para los aficionados y los púgiles que se inician en este deporte supuso todo un lujo poder asistir a una sesión a cargo de uno de los más grandes campeones de la historia de España. Abraham Roqueñi ha sido ocho veces campeón del mundo del circuito K1 Max y Thai Fight y es un referente internacional de esta disciplina.

Roqueñi expuso en su clase magistral aspectos técnicos, trabajo con paos-saco, con sparring y dio a conocer técnicas para la alta competición. Los entrenadores de los clubes y los jóvenes púgiles roqueteros y almerienses, que demuestran un altísimo nivel en las competiciones en las que participan, mostraron su satisfacción por la experiencia y todo lo aprendido en el seminario.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó a Roqueñi durante el seminario y aprovechó la ocasión para felicitarle por sus logros y animar a los jóvenes que se están formando en este deporte a que continúen con sus progresos. Rubí explicó que el kick boxing “está cobrando auge en el municipio en número de aficionados y, sobre todo, gracias a una prometedora cantera que está paseando el nombre de Roquetas de Mar por toda España en los torneos en los que compiten, y en los que obtienen excelentes resultados”.