Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte acabaron invictas, con un balance de 10 victorias en 10 partidos, la fase provincial del Campeonato de Andalucía cadete femenino. Las roqueteras se proclamaron campeonas de Almería con el equipo de segundo año. La consecución de este torneo, le permite a las rojillas jugar hoy en Algeciras la fase final del Campeonato de Andalucía (CADEBA) como cabeza de serie. Hasta el domingo permanecerán en tierras gaditanas.

Las cadetes del BM Roquetas han quedado encuadradas en el grupo D con el C.D. Puertosol (subcampeón de Málaga), Vitaudio GAB. Jaén (campeón de Jaén) y el BM. Montequinto Escolapios (tercero de Sevilla). Las rojillas debutan hoy contra las sevillanas a las 19.30 en el pabellón municipal de San Roque.

El principal objetivo de las roqueteras es lograr una de las dos primeras plazas del grupo para acceder directamente a los cuartos de final, que se disputarán el sábado por la mañana. Estos crucen darán acceso, no solo a las medallas, sino también a una de las cuatro plazas que otorga la Federación para el acceso al Campeonato de España.

También hay que destacar la gran labor que realizaron las cadetes de primer año, que consiguieron la medalla de bronce en la fase provincial del Campeonato de Andalucía. Las rojillas acabaron la temporada con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. La mala suerte se cebó con ellas en una temporada plagada por las graves lesiones de Laura, con una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla, y Marina, con una fractura de peroné.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, habla sobre el debut del conjunto roquetero en la fase final del Campeonato de Andalucía: “Las cadetes han sido campeonas de Almería y tenemos expectativas de hacer un buen campeonato. Veo bien al equipo y tenemos opciones de quedar primeros de grupo”.