La localidad guipuzcoana de Zarautz ha sido designada por la Real Federación Española de Balonmano para acoger desde el 3 hasta el 7 de mayo la fase final del Campeonato de España Juvenil femenino. Las rojillas serán el único conjunto que representará a Andalucía.

El BM Roquetas, campeón andaluz femenino de la categoría, está encuadrado en el Grupo A. Las jugadoras de Miguel Romero se enfrentarán al BM Morvedre, el Handbol Sant Quirze y el BM Malkaitz Eskubaloia. El torneo se desarrollará en formato liguilla y todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos. Los dos primeros serán los que consigan el pase para las semifinales del sábado y para la lucha del domingo por las medallas.

Las rojillas acabaron invictas en el  Campeonato Estatal Juvenil Femenino 2ª fase y llegarán a Zarautz con la moral reforzada y la máxima ilusión para intentar llegar lo más lejos posible. En el camino se toparán con varios equipos de gran nivel, aunque las roqueteras han demostrado su potencial y están en un gran estado forma.

Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas, habló sobre las expectativas de cara al Campeonato de España: “Nuestro equipo ha demostrado su valía y estoy seguro de que haremos una buena competición. Van a participar los ocho mejores equipos de España. Son los punteros de sus respectivas comunidades autónomas”.Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas, habló sobre las expectativas de cara al Campeonato de España: “Nuestro equipo ha demostrado su valía y estoy seguro de que haremos una buena competición. Van a participar los ocho mejores equipos de España. Son los punteros de sus respectivas comunidades autónomas”.