El acto se celebró en el Castillo de Santa. Las Aulas TEA desarrollan actividades en la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández

Las Aulas TEA (Trastornos del Espectro Autista) de los colegios Trinidad Martínez y Virgilio Valdivia que desarrollan talleres en la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández realizaron un acto con en el que quisieron dar las gracias a todas las personas, asociaciones e instituciones que hacen posible esta actividad para los niños con autismo. El acto se celebró en el Castillo de Santa Ana.

Patricia Rodríguez, maestra del Aula TEA del Colegio Trinidad Martínez, dio las gracias a todos los colaboradores en esta iniciativa, “tan importante y que les reporta tantos beneficios”, por cumplir un máximo objetivo: “que con ayuda todos somos capaces de todo”.

En primer lugar entregaron unas distinciones a los voluntarios que han colaborado con ellos en la piscina, como especificó Patricia Rodríguez, “por entender y concienciarse sobre el autismo y ayudarnos, no solo con las actividades en el agua, sino también en las rutinas de vestido, desvestido y aseo”.

Después se procedió a la entrega del ‘lazo del autismo’ a otras personas y entidades que colaboran por esta causa, como expresó Rodríguez, “para que nos sigáis ayudando a concienciar sobre el autismo, y que todos juntos tenemos que trabajar para dar la mejor respuesta a todos los niños y niñas que se encuentran en la localidad”.

Entre las personas que recibieron el lazo se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar María Dolores Ortega, concejal de Cultura; José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales; Francisco Martínez, concejal de Juventud, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, que fueron distinguidos por el apoyo prestado desde las diferentes concejalías al desarrollo de las actividades en la piscina del CDU Juan González Fernández.

José Juan Rubí dio las gracias por el gesto y felicitó a las Aulas TEA por “la importante labor que desarrollan con los niños y niñas en Roquetas de Mar y, además, por el trabajo de concienciación que llevan a cabo para que la sociedad comprenda y conozca el trastorno del espectro autista”.