Eloísa Cabrera ha mantenido esta mañana un encuentro con el colectivo Urbaroquemar.
La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la asociación de vecinos y comerciantes de la Urbanización, Urbaroquemar, en la que les ha presentado el proyecto para el cambio de iluminación de la Avenida Playa Serena.
La actuación, que comenzará en próximos días, consiste en la instalación de 64 puntos de luz la que es «la arteria principal de la zona más turística del municipio y dónde se concentran la mayoría de la oferta hotelera, por lo que va a suponer un incremento notable de visibilidad contribuyendo a aumentar la seguridad viaria, tanto del peatón como del tráfico”, en palabras de la edil.
Durante el encuentro mantenido, los integrantes de Urbaroquemar han podido conocer la ubicación exacta de estas luminarias y su diseño «que cumplirán una triple función en cuanto a mejora de la visibilidad, atractivo estético y eficiencia energética». Se han querido para ello sustituir los báculos de acero galvanizado de 8 m existentes por otros de modelo coliseo de 9 m con doble luminaria, que salven las copas de los árboles, y sean resistentes a la salinidad del terreno en la zona.
Pero además, la edil ha anunciado que «de forma paralela, se va a dar un repaso a la jardinería de toda la avenida y se van a ubicar nuevos elementos de mobiliario urbano». «Es nuestro objetivo dotar de mayor luminosidad una vía al objeto de hacer más apetecible el paseo en horas nocturnas, fomentando el trasiego de turistas y vecinos con la consiguiente potenciación de la vida en las zonas públicas y comerciales«, ha insistido.
Por su parte, los representantes de Urbaroquemar han trasladado a la teniente alcalde su propuesta para reforzar la señalización de las playas y las zonas de interés comercial en el núcleo urbano, así como otras necesidades de la Urbanización y Playa Serena. En este sentido, Cabrera ha mostrado también el proyecto ya iniciado para la construcción de una balsa de tormentas en la Avenida Sabinal y expresado su intención de acometer en próximas fechas la construcción de una instalación del mismo tipo para dar servicio a Playa Serena, «aunque se trata de un proyecto que presenta mayores complicaciones y que deberá ser realizado con una inversión plurianual«, ha concluido.