El recital de la soprano, el tenor y el pianista tuvo lugar el jueves en la Escuela de Música de Roquetas.

La Semana de la Música de Roquetas de Mar concluyó el pasado jueves con un gran concierto lírico a cargo de la soprano María Jesús García, el tenor Alejandro Torrente y Pablo Mazuecos al piano.

El concierto estuvo dividido en dos partes: ‘Lied y Canción’ y ‘Canción hispanoamericana y zarzuela”. En la primera parte, interpretaron ‘Zur Rosenzeit’, Ein Traum’ y ‘Solveigs Lied’, las tres de Grieg. Seguidamente hicieron ‘Chanson de L’Adieu’ de Tosti y ‘Nuit D’Espagne’ de Massenet.

En ‘Elegie’ de Massenet, se contó con la colaboración de la flautista Mercedes Sáez. Para cerrar esta primera parte tan brillante se interpretó ‘Vier Duette op 78’ de Robert Schumann.

La segunda parte dedicada a la canción hispanoamericana y zarzuela comenzó con ‘Memento’ de Ortega y Pujol para continuar con ‘La Paloma’ de Yradier. También hicieron ‘Bachanas brasileiras, nº 5’ de Villa-Lobos. Sonó ‘Dúo del desdichado’ de Saint Seans y ‘Amor vida de mi vida’ de la  ‘Zarzuela maravilla’ de Torroba.

Seguidamente hicieron ‘De España vengo’ de la zarzuela ‘El Niño judío’ de Pablo de Luna, ‘Dúo Carolina y Vida’ de la Zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de Torroba, ‘Dúo Luisa Fernanda y Vidal’ de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de Torroba y acabaron con ‘Dúo de Paloma y Lamparilla’ de la Zarzuela ‘El Barbero de Lavapiés’ de Barbieri.

El concierto lirico puso fin a las actividades llevadas a cabo durante la Semana de la Música en Roquetas y fue un gran éxito.