Se disputará el domingo, 6 de marzo, desde las 10 y hasta las 14 horas.

La Pista Cubierta de La Gloria albergará durante la mañana del domingo, 6 de marzo, la prueba final del Campeonato Por Edades Provincial de Ajedrez en el que se espera la participación de 66 jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia de Almería. La cita cuenta con la organización de la Delegación Almeriense de Ajedrez, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El horario de la competición será de 10 a 14 horas. Se jugarán dos partidas en cada una de las categorías. Este torneo determinará los jugadores clasificados para los campeonatos de Andalucía, que este año se disputarán en la provincia de Huelva, concretamente en El Rompido, del 1 al 3 de abril, donde se espera que haya una amplia representación roquetera.

Hay un total de 5 categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En las dos últimas categorías solo se disputarán 5 rondas. El ritmo de juego es el oficial de la Federación Andaluza, 50 minutos por jugador con un incremento de 10 segundos por jugada realizada. Es obligatorio la anotación de toda la partida, por lo que cabe destacar la gran fluidez que tienen los más pequeños, que llegan a tener 6 años, a la hora de escribir, pensar y jugar.

Por ahora, el prebenjamín lo lidera con 4 puntos la almeriense Alba Barranco, pero le sigue de cerca, el roquetero Darío Raya con 3 puntos, igual que otros dos jugadores más. En benjamín está intratable el actual campeón de España de la categoría, el también almeriense Ciro Revaliente. Entre los roqueteros destacan Diego Sicilia y Yulia Valdivia con 3 puntos.

Otro almeriense, Alberto Amate, lidera en alevines, pero también es otro roquetero, Adrián Tovar, el que le sigue muy de cerca. Esta categoría es de las más abiertas y puede ocurrir cualquier cosa.

Francisco Merelo de Roquetas es el líder destacado en infantiles, también marcha bien posicionado Ulises Fuentes. Y por último, en la categoría cadete, marchan empatados David Cabrera y Avelino Moreno, ambos de Vícar, pero los roqueteros Nicolás Segura y Cristina Cabrera lucharán el próximo domingo para optar al título.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea que “la jornada cumpla con las expectativas y que los jóvenes ajedrecistas disfruten del día. Esperamos que los alumnos del Club Ajedrez Roquetas de Mar hagan un buen papel y cumplan sus objetivos”.