La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el jefe provincial de la DGT, José María Méndez, han tratado sobre el plan de Caminos Escolares y las jornadas sobre movilidad.
La Policía Local colabora a partir del lunes en una nueva campaña de control sobre Sistemas de Retención Infantil.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, se ha reunido esta mañana con el Jefe Provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, para detallar algunas actuaciones que está llevando a cabo el Área de Movilidad en el municipio y concretar la colaboración entre ambas instituciones en futuras campañas.

La más próxima comenzará el próximo lunes y tendrá como objetivo la concienciación sobre el correcto uso del cinturón y los sistemas de retención infantil. Para ello, el Ayuntamiento repartirá en los colegios folletos informativos sobre la normativa y los distintos sistemas de retención. “Hay que tener en cuenta que en los trayectos cortos, especialmente de casa al centro educativo, es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo, por lo que es muy importante que los padres sean conscientes de la necesidad de cumplir las indicaciones de la DGT”, subraya Cabrera.

Además, se trasladarán las ‘Reglas de Oro’ que incluyen indicaciones como “nunca llevar a un niño en brazos y tener siempre en cuenta su talla y peso para la elección del SRI, que es obligatorio para los niños con una altura inferior a los 1,35 metros (alrededor de 12 años) y recomendable hasta los 1,50 metros”.

La campaña volverá a contar con la colaboración de la Policía Local de Roquetas, que efectuará controles sobre el uso del cinturón y los SRI. La teniente alcalde ha querido por ello “agradecer a la Unidad de Tráfico por la labor que realiza, en el marco del convenio bilateral con la DGT, para garantizar la seguridad vial en nuestro municipio”.

Plan de Caminos Escolares

Durante la reunión celebrada esta mañana, Cabrera ha trasladado al jefe provincial de Tráfico el proyecto sobre Caminos Escolares Seguros que se encuentra actualmente en redacción, en el marco del nuevo PMUS, y para cuya consecución el Ayuntamiento contará también con la colaboración del DGT. “Una vez que se hayan marcado los distintos itinerarios, se iniciará una nueva campaña de información a los padres y a los docentes de los distintos centros escolares para explicarles las pautas que deben seguir ya que la ejecución de estos Caminos incluye la implicación de toda la comunidad”, adelanta la concejal.

Por último, el encuentro ha servido para detallar el contenido de las próximas jornadas sobre Movilidad que se celebrarán en el segundo trimestre del año en el municipio, “y que estarán destinadas a colectivos específicos, conductores, pasajeros, peatones o ciclistas, para tratar todos los aspectos referidos al fomento de la intermodalidad y de la movilidad sostenible, así como la educación para la seguridad vial”, concluye Cabrera.