El municipio se volcó con su patrona y miles de personas acompañaron a la Virgen por las calles roqueteras.
Las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, finalizaron ayer con la tradicional procesión por las calles del municipio. Miles de personas acompañaron a la Virgen del Rosario mostrando su fe y devoción por la patrona, en una procesión multitudinaria y muy emotiva.
La misa comenzaba a las 19 horas y fue oficiada por Miguel Romera, Provicario general de la Diócesis y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos, y párroco de Las Marinas. A la misa y la procesión asistió el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con su alcalde, Gabriel Amat, al frente, además de otras autoridades como Javier Arenas, senador y parlamentario andaluz, o Javier Aureliano, vicepresidente de la Diputación Provincial.
A las 20:15 horas aproximadamente la imagen de la Virgen salía del templo ante la presencia de miles de roqueteros que abarrotaban la Plaza de la Constitución y que no quisieron perderse este momento. Las muestras de cariño y vítores a la Virgen fueron constantes. Otros muchos vecinos le lanzaban pétalos a la Virgen desde sus balcones.
Hubo varios momentos para el recuerdo. Uno de ellos ocurrió en la Calle Real. En este punto el Coro Salinero Virgen del Rosario le cantó a la Virgen. Un poco más tarde, en la Jefatura de la Polícia Local, se produjo una lluvia de pétalos al paso de la Virgen.
Otro de esos instantes imborrables se vivió en la rotonda de la Policía Local. En este lugar la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas, con la Unión Musical de Roquetas, interpretaron el himno de la Virgen. A continuación, las miles de personas que se daban cita en este punto, y en honor de la Virgen del Rosario, pudieron disfrutar de un espectáculo piromusical.
Unos minutos más tarde la procesión llegaba de nuevo a la Plaza de la Constitución. Antes de que la imagen regresara al templo se escuchó una nueva traca en honor a la Virgen con la que se ponía fin a la multitudinaria procesión de las fiestas patronales de 2014.
La noche en la Plaza de la Constitución continuó con la actuación de la Orquesta El Norte, que se convirtió en el último evento programado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para las fiestas patronales que un año más, y como se pudo comprobar en la procesión, han contado con una alta participación.