Esta mañana se han presentado los nuevos dispositivos del Área de Movilidad del Ayuntamiento que permiten obtener toda la información sobre los vehículos a su paso.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Policía Local, colaborará, como viene siendo habitual, en la nueva campaña de prevención puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, coordinada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería. “Dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para este año, llevada a cabo por la DGT, entre los días 15 y 21 de febrero tendrá lugar la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol)”, anuncia el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, quien explica además “la singularidad de este tipo de vehículos dada por sus distintas cargas”.

López añade que “la colaboración de la Policía Local de Roquetas responde al convenio bilateral entre las dos instituciones que lleva ya una década en vigor y que nos permite trabajar de forma conjunta por la mejora de la seguridad vial en nuestro municipio”.

Nuevos dispositivos

Pero además, esta misma campaña se verá reforzada por los nuevos dispositivos con los que cuenta desde hace una semana la Unidad de Tráfico de la Policía Local y que han sido presentados oficialmente esta mañana por el propio intendente jefe, así como el subinspector de Tráfico, Antonio Villanueva, y la concejal de Gestión de la Ciudad, donde se integra el Área de Movilidad.

Estos dispositivos permiten comprobar información sobre los vehículos en pocos segundos, mediante el escaneo de su matrícula a través de una pequeña cámara. Un sistema con el que los agentes podrán conocer “al paso de los vehículos datos como la vigencia de sus seguros e ITV o si se trata de un vehículo robado”, ha explicado López.

En concreto, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adquirido dos de estos equipos, que se pueden instalar cómodamente dentro de los vehículos de control de tráfico de la policía. Los agentes han completado la puesta a punto del sistema que lleva en marcha una semana.

Por su parte, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha destacado la apuesta que el consistorio realiza por equipar al Área de Movilidad y a la Policía Local y facilitar su importante labor. “No se trata de un dispositivo para poner multas, sino de un equipo que permite optimizar recursos y actuar con rapidez, con lo que mejora considerablemente el trabajo que realiza la unidad de tráfico para preservar y garantizar la seguridad vial”, declara Cabrera.