La feria de cerveza y gastronomía se celebrará del 1 al 7 de octubre.
Con la garantía de la buena acogida recibida el año pasado, la Oktoberfest de Roquetas de Mar volverá en octubre a ser protagonista del ocio gastronómico en el municipio, esta vez con un formato mayor y ubicada en el interior de la Plaza de Toros de Las Salinas, donde esta mañana han presentado la feria la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, los concejales de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, y Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y Santiago Gallego, de 4 Rosas Producciones.
“Es un acontecimiento esperado por la comunidad germana que vive asiduamente en nuestro municipio, a quienes damos la oportunidad de disfrutar de una feria internacional aquí mismo, como complemento a los atractivos turísticos que ya tenemos“, ha expresado el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona.
El edil ha manifestado igualmente que la feria es además “foco de atracción para los visitantes europeos que vienen en esta fechas” y para los propios roqueteros. “Espero que sea todo un éxito y conlleve la consolidación de esta cita para años venideros”, ha subrayado Carmona, que desea “que los roqueteros y visitantes disfruten de una feria pensada como punto de encuentro y muestra de todo lo que Roquetas ofrece“.
El mejor escenario
Por ello, la celebración en el interior de la Plaza de Toros “añade valor a esta feria, al estar enmarcada en uno de los espacios que mayor atracción ejerce en el municipio, siendo un punto de acogida de visitas muy importante”, ha mantenido.
“Es el mejor escenario que tiene el municipio y en ella se ubicará una carpa central y varias carpas a su alrededor donde se podrá degustar distintos tipos de cocina internacional y de cervezas”, ha incidido por su parte el empresario Santiago Gallego. La amplia oferta gastronómica y la ambientación de la feria trasladarán a los asistentes al centro de Europa para disfrutar de siete días de feria, entre el 1 y el 7 de octubre, que coincide además con las fiestas patronales centrales del municipio.