Afincado en Roquetas desde hace cinco años es un enamorado del retrato y el paisaje.

Ireneo Zamorano, conocido artísticamente como Neyzam expone hasta finales de mes una serie de pinturas en el Faro de Roquetas de Mar. Nacido en el País Vasco lleva cinco años afincado en Roquetas de Mar. Siendo un niño dibujaba muy bien. “En el colegio el profesor me decía que pintaba muy bien. Solía coger las revistas donde aparecía Sofía Loren, que era preciosa, y la dibujaba a lápiz. Realmente tenía una gran facilidad con el lápiz”.

Su vida laboral ha estado centrada en el sector inmobiliario, aunque siempre que podía veraneaba en tierras almerienses. “Un día decidí quedarme en Roquetas, porque yo tenia aquí un amigo. Estuve trabajando en el sector energético, hasta hace un año que decidí prejubilarme. En ese momento me centré mucho en la pintura. Me gustaba pintar, pero no tenia tiempo para pintar”, apunta.

Su obra está realizada al óleo. “Nunca me he inclinado por la acuarela”, sostiene el pintor que tiene un gran dominio del retrato. “Me gusta mucho pintar retratos y el paisaje también me gusta mucho”. En un futuro quiere hacer un viaje por la costa para hacer fotografías y tomar apuntes para luego pintar, porque el paisaje me apasiona”.

Zamorano también es un enamorado de los formatos grandes en pintura. De cara al futuro, le gustaría probar a pintar bodegones, aunque lo considera “algo complicado”.