La teniente alcalde y concejal de Turismo han mantenido una reunión con los responsables de la operativa que sitúa a Roquetas como destino MICE.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han mantenido un encuentro con los representantes de las empresas Triveneto, RTA y Nexo, responsables de la operativa que traerá a Roquetas 800 profesionales del sector hidro-termosanitario el próximo octubre con vuelo dinero desde Verona. La reunión ha servido para cerrar los detalles de esta importante iniciativa con la que Roquetas de Mar abre la puerta a situarse como destino de congresos, destino MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events), pero además, los empresarios han anunciado la continuidad de esta operativa con una segunda fase para 2017.
La teniente alcalde ha valorado el anuncio “como una noticia de gran importancia, ya que se demuestra el gran interés de las agencias y touroperadores italianos por la ciudad de Roquetas de Mar”.
Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que “tal como nos han trasladado, en el marco de la misma promoción, se han vendido ya paquetes de incentivos profesionales a cinco grupos de 150 familias cada uno para que visiten el municipio en los meses de mayo y junio con estancias de una semana de duración”. Para Carmona, “se trata de una magnífica noticia que respalda el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento, conjuntamente con la Diputación de Almería, para abrir nuevos mercados”.
La visita de estos casi mil italianos supone, al igual que la primera fase de octubre, la permanencia del vuelo directo con Verona, “e incluso se está trabajando para cerrar otro desde Bérgamo”, ha revelado el edil.
Labor de promoción
Los representantes Grupo Triveneto, Tiberio Fiesoli, e Ivo Zottarelli, del touroperador Morris Viagi, así como de RTA Spanish Event and Incentive Organisers DMC, María y Helmut Schimitt, explicaron a las autoridades municipales sus planes para promocionar Roquetas como nuevo destino en el norte de Italia, una vez que se ha abierto este primer canal que va sumando operativas, con el objetivo de que “este trabajo se traduzca en una tercera fase, que sería la de establecer una continuidad en el tiempo, con distintas operativas anuales”. Una labor de promoción para la que cuenta con el Ayuntamiento de Roquetas a través de visitas de agencias y encuentros profesionales con empresas italianas del sector.
“Es importante destacar que la celebración de un Congreso puntual no queda aquí, y podemos decir ya que habrá un importante retorno que va a dar un gran revulsivo a nuestro sector, no sólo en Roquetas sino a toda la provincia“, ha subrayado Carmona. Para ello, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando y planteando encuentros y reuniones con empresas italianas”, ha adelantado el edil, quien ha detallado que “se van a llevar a cabo distintos workshop y encuentros business to business con las diferentes agencias de viajes del norte de Italia para presentarnos como destino turístico, a través también de Costa de Almería“.
Por último, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento “está cumpliendo con los objetivos marcados como son romper con la estacionalidad, y también consolidar el back to back, el retorno de estas operativas, además, cómo no, de promocionar la ciudad de Roquetas en el mercado europeo”.