Se celebrará del 24 al 26 de marzo en el Estadio Antonio Peroles con los clubes de categoría infantil: Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Málaga, Benfica, Poli Aguadulce y CD Roquetas.

Roquetas de Mar se convertirá del 24 al 26 de marzo en el epicentro del fútbol canterano nacional con la celebración del II Torneo Internacional Infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Antonio Peroles. En esta edición participan algunos de los clubes más prestigiosos de España: Valencia, que defiende el título logrado en 2015, Sevilla, Villarreal, Athletic Club, Málaga, los locales Polideportivo Aguadulce y CD Roquetas, y el Benfica portugués.

Este torneo, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero y la Diputación Provincial de Almería, aspira a consolidarse como una de las competiciones más importantes del deporte de cantera de las que se juegan en España.

El sistema de competición es de liga a una sola vuelta con ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. A semifinales pasarán los dos primeros clasificados de cada grupo. Los clasificados en tercera posición en la fase de grupos jugarán un partido por el quinto y sexto puesto, y los cuartos lo harán por el séptimo y octavo puesto para determinar el cuadro de honor final.

El grupo A está formado por Villarreal, Málaga, Athletic Club y Poli Aguadulce, y el B por Valencia, Sevilla, Benfica y CD Roquetas. El primer partido, entre Athletic y Villarreal, se jugará el 24 de marzo a las 10 horas. Habrá partidos por la mañana y por la tarde del 24 al 26 de marzo hasta llegar a la gran final que decidirá el campeón que se disputará el sábado 26 a las 17:30 horas. La ceremonia de clausura con la entrega de trofeos se celebrará tras la final, a partir de las 19 horas.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, valora positivamente la celebración de este torneo que, como señala, “servirá para que los aficionados al fútbol disfruten de los mejores partidos que se pueden ver de esta categoría, y para que los futbolistas del Poli Aguadulce y del CD Roquetas se midan a algunos de los mejores clubes de España, y vivan una experiencia única en el plano personal”.

Rubí insiste además en destacar otro aspecto positivo del torneo al margen de lo deportivo, en concreto “a la difusión que este campeonato supone para Roquetas de Mar y la provincia de Almería. Al encontrarnos en Semana Santa, como ya sucedió el año pasado, serán muchas las familias que nos visiten por esta competición. Deseamos que se sientan como en casa, que conozcan muchas más cosas de Almería y la provincia, y que deseen volver lo más pronto posible”.

 

Todos los partidos se jugarán en el Estadio Municipal Antonio Peroles, una instalación que el año pasado estrenó césped artificial de última generación y gracias al cual se pueden programar torneos de estas características, que aglutinan un alto número de partidos concentrados en pocos días, “algo impensable con césped natural”, señala José Juan Rubí.

Para asistir al torneo se han puesto a la venta abonos por 15 euros, 10 para pensionistas y menores de 16 años, y entradas diarias por 8 euros.