Un amplio abanico de activos para todos los públicos
Llega la época estival y los ciudadanos continúan interesados en practicar deporte. Una demanda que desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se persigue cubrir a través del Programa de Actividad Física y Salud; el Programa de Actividades del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, además de las instalaciones municipales de libre acceso y bajo reserva previa, eventos como las 100 Horas del Deporte y las competiciones realizadas durante las fiestas de los barrios de la localidad.
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, ha expresado: “Uno de los objetivos principales que perseguimos con nuestros programas de actividades deportivas e instalaciones municipales es que ciudadanos, de cualquier edad, puedan practicar deporte durante la mayor parte del año”.
El Programa de Actividad Física y Salud, que finalizará el próximo 21 de junio, es una de las ofertas que más solicitantes ha recibido durante todo el año, habiendo alcanzado ya 1145 inscripciones. Un programa; repartido entre el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, el Pabellón Polideportivo Máximo Cuervo, y las instalaciones deportivas de Las Marinas, Cortijos de Marín, El Solanillo y La Gloria, que contiene: aerofit synrgy, aerobic, cardio, gimnasia aeróbica, yoga, aerofit, gimnasia de mantenimiento y de perfeccionamiento, zoomba, pilates, y batufit…etc
El programa del C.D.U. Juan González Fernández mantendrá sus cursos de natación (bebés, niños, adultos, embarazadas, escuela de espalda, mayores y discapacitados) hasta junio. Las actividades dirigidas de este centro finalizarán en julio, como por ejemplo; aguafitness, TRX, Core, hipopresivos o GAPP. Mes en el que habrá cursos intensivos de natación para niños de los 3 a los 14 años de edad. Sin embargo, permanecerán disponibles las salas de musculación, ejercicio cardiovascular, las pistas de pádel; además de la piscina para nado libre.
También se encontrarán a disposición de los usuarios durante todo el verano; las instalaciones municipales de libre acceso como las de Los Bajos, Las Marinas, El Solanillo, Carmen Martín, Pueblo Blanco y las pistas de tenis de Aguadulce. Además de éstas, permanecerán abiertas las de previa reserva como las de Las Salinas, el Pabellón Infanta Cristina, el Campo de Fútbol de Aguadulce y el Campo de Fútbol de Las Marinas.
Los deportistas podrán disfrutar del deporte en citas especiales celebradas en Roquetas como son las 100 Horas del Deporte, y las competiciones realizadas durante las fiestas de cada barrio.