Este espacio emblemático de Aguadulce será adaptado con comunicaciones entre las distintas plataformas y se acondicionarán los espacios ajardinados con nuevos caminos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de las obras de acondicionamiento de la plaza Hermanos Martín Escudero, en Aguadulce norte. Unas obras que cuentan con un presupuesto base de 265.250 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del replanteo.

Tal como figura en el proyecto, las obras consisten en adaptar tanto los accesos a la plaza como la comunicación entre plataformas para dar cumplimiento a la normativa vigente de accesibilidad, para lo que se construirán rampas y escaleras accesibles con pasamanos y barandillas.

De igual forma, se acondicionarán los espacios ajardinados con sembrado de césped y ejecución de caminos iluminados en el perímetro de la plaza que aprovechen el arbolado existente en esta plaza.

Por último, se renovará el mobiliario urbano, se mejorará la iluminación y se sustituirá el suelo para acoger una gran área de juegos infantiles que ha sido diseñada de forma que los desniveles se aprovechan para los futuros toboganes y pasarelas de juegos, para el disfrute de los pequeños y de toda la familia.

El alcalde ha anunciado esta licitación “que va a dar nueva vida a una magnífica plaza como es Hermanos Martín Escudero”. Un espacio que cuenta con una gran amplitud y que acoge el escenario de las fiestas de Aguadulce durante el verano, “pero que el resto del año se encuentra en muchas ocasiones poco aprovechada”, en palabras de Gabriel Amat, “por lo que hemos querido renovarla por completo para que sea más moderna, atractiva y mejor disfrutada por los vecinos”.

De hecho, el alcalde explica que “han sido los vecinos los que nos solicitaron que se renovara la plaza, especialmente la zona de juegos que es muy pequeña, y tenemos un espacios con muchas posibilidades que vamos a aprovechar con este proyecto que ha salido a licitación”.

Así, ha continuado Amat, “los juegos para los niños que van a ser muy importantes para que todas las familias puedan disfrutar de esta plaza, pero no sólo eso, sino que estamos convencidos de que los nuevos caminos que atravesarán el espacio ajardinado con bancos será muy agradable para dar la calidad a los vecinos de esta zona y a todos los que quieran visitarla”.