La ‘Carrera del Cañarete’ confía en repetir los excelentes registros de su pasada edición y se celebrará el próximo 22 de noviembre con atletas llegados desde toda España.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Mediterráneo Popular Running, prueba integrada en la programación de Almería Activa 2015 y que transcurre por una de las carreteras más espectaculares de la costa almeriense, la que une Almería y Aguadulce, conocida popularmente como El Cañarete. En este acto la diputada ha estado acompañada por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Emilio Martínez, presidente del Club Deportivo Aqueatacamos.

La prueba atlética ha ido adquiriendo un gran auge durante los últimos años debido a la singularidad de su recorrido y ya cuenta con participantes de todos los puntos de España. En este sentido, el pasado año se contó con una cifra muy significativa de atletas, 1.800, que se espera mantener en esta edición, algo que parece factible teniendo en cuenta la alta demanda que se está registrando.

Los participantes podrán elegir entre la prueba absoluta, de 14 kilómetros y otra con un recorrido más corto, de 7 kilómetros, aunque el trazado será muy similar y presidido por los acantilados. El objetivo es que ningún atleta se quede fuera de esta gran fiesta del deporte y que opte por aquella distancia que le resulte más adecuada a sus gustos o estado físico. La carrera se celebrará el próximo 22 de noviembre y se espera un gran ambiente, especialmente en el Puerto de Aguadulce que será salida y llegada de la prueba.

Ángeles Martínez ha asegurado que “esta carrera es la que mejor simboliza el espíritu de Almería Activa, ya que discurre por uno de nuestros recursos turísticos más destacados”. Además, ha recordado que “las carreras populares están en auge y esta prueba es el colofón del circuito que venimos desarrollando”.

 

José Juan Rubí, por su parte, ha valorado la importancia de este tipo de eventos deportivos porque “es una prueba que enseña las cosas buenas que tenemos en ambos municipios”, apuntando, igualmente, que “deberían hacerse más, ya que supone trabajo para nuestros hoteles, bares o restaurantes”.

El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha reconocido que el objetivo es seguir en el listón de los 1.800 participantes y que la carrera de 7 kilómetros llegará hasta el antiguo Hotel La Parra y regreso al Puerto de Aguadulce, mientras que la de 14 kilómetros tendrá como punto intermedio la rotonda de Bayyana. Podrán participar atletas de las categorías desde Sénior hasta Veteranos B (más de 60 años).