Lleno absoluto el domingo en el Castillo de Santa Ana en un concierto que gustó mucho al público.

El final del Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ tuvo como colofón el pasado domingo por la noche en el Castillo de Santa Ana un gran concierto de la Joven Orquesta Barroca y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas, contando con la colaboración de la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

Con un lleno total en el Castillo de Santa Ana, la formación que viajara a Polonia en el mes de agosto para mostrar durante dos semanas su talento musical, estuvo dirigida por Alejandro Torrente y contó con el apoyo de varios profesores de la Escuela de Música, en esta ocasión, también participaron David Torrecillas, Jesús Marfil, Mercedes Sáez, Ilay Kessel, Juan Pablo Rodríguez, Joaquín Fernández, Ignacio Bolívar y Antonio Valverde.

Con nueve años de existencia, la Joven Orquesta Barroca de Roquetas se ha convertido en un referente cuando se habla de música antigua en España. El concierto que clausuraba el Festival Mare Música de Roquetas se inició con ‘Te Deum’  de Charpentier. Con un arranque brillante luego llegó ‘Adagio’ de Albinoni con Marta Sánchez como solista al violín.

Otro gran momento de la noche fue la interpretación del ‘Movimiento I del Concierto en La m para violín’ de Vivaldi con la extraordinaria actuación de Antonio Carlos Lao como solista al violín. El público cada una de las piezas que interpretaba la Joven Orquesta Barroca aplaudía sin descanso incluso muchos se ponían en pie.

Luego llego el ‘Movimiento I del Concierto para 4 violas en Sol M’ de Telemann con la participación como solistas de María Carmen Torres, Elena Torres, Andrea del Rosal y Laura Molina). Luego llegaría el ‘Movimiento I del Concierto en Sol m para violín’ de Vivaldi con Lucia Verdegay Fernández como solista.

Sarah Orero fue la solista del ‘Movimiento I Concierto La primavera’ de Vivaldi. Otro de los grandes momentos de la noche lo pusieron como solistas Desireé Manzano y María Cruz Calvo cuando interpretaron una selección de ‘Stabat Mater’ de Pergolesi.

 

Luego se pudo ver una estampa fascinante en el Castillo de Santa Ana. La Joven Orquesta Barroca en el patio y en la primera planta aprovechando los arcos del Castillo, colocado el Coro de la Escuela Municipal y la Coral Polifónica. Las tres formaciones interpretaron ‘Let us wander’, ‘Come ye sons of art’ y ‘Thus nature rejoicing’ todas de Purcell. Y no podía faltar como final del concierto el tema ‘Aleluya’ de Handel.