Se ofició una misa en el Anfiteatro del Faro de Roquetas de Mar

Como es habitual cada año los vecinos de El Puerto de Roquetas de Mar festejan con mucha ilusión y de una forma muy emotiva el día del Carmen. El pasado sábado, 16 de julio, la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada en procesión desde la Iglesia del Puerto hasta el Anfiteatro del Faro, donde se ofició una multitudinaria Misa en su honor.

Este año hubo un pequeño cambio en el recorrido de la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen, tanto en la procesión como en la posterior eucaristía.

La Misa estuvo cantada por el Coro Salinero Virgen del Rosario y la imagen de la Virgen estuvo acompañada por la música de la Unión Musical Roquetas de Mar. En representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acudieron los concejales José Juan Rubí, Maite Fernández, Francisco Gutiérrez y José Juan Rodríguez.

El Puerto se prepara ahora para sus fiestas, que se celebrarán con numerosas actividades del 23 al 26 de julio. Durante las fiestas se llevará a cabo uno de los actos religiosos más esperados en el municipio, la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que tendrá lugar el 26 de julio.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “se ha diseñado un programa de fiestas con propuestas dirigidas a todo tipo de públicos y edades, con especial énfasis para vivir en familia, pues las fiestas de El Puerto son muy familiares. Como todos los años, deseamos que muchas personas nos acompañen durante las fiestas y, en especial, el día de la procesión marítima”.