El fútbol canterano de las provincias de Almería y Granada tuvo una de sus citas más importantes este sábado, en la Instalación Deportiva Municipal Las Salinas, de Roquetas de Mar, con la celebración del XX Mundialito de las Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, de categoría benjamín y alevín. El evento contó con la organización de Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), y la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Escuela de Fútbol de Motril, tanto en categoría alevín como benjamín, la de Vélez Rubio en alevín, y la de Macael en benjamín, han conseguido su clasificación para la fase final de Andalucía que se disputará en Bélmez, Córdoba, en el mes de mayo.

Se clasificaban dos equipos por categoría. En alevín, Vélez Rubio venció a Macael, y Motril se impuso a Roquetas de Mar en un emocionante partido en el que los rojillos lo dieron todo. En benjamín, Macael derrotó a Garrucha, y Motril confirmaba su pase al ganar a Cuevas del Almanzora.

 

En total participaron doce escuelas de fútbol. Once de ellas de la provincia de Almería: Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Antas, Vélez-Rubio, Vera, Fines, Mojácar, Macael, Garrucha, Turre, y la anfitriona, Roquetas de Mar. De la provincia de Granada compitió la Escuela de Fútbol de Motril, que hizo pleno al clasificar a sus dos conjuntos para la siguiente fase de esta competición.

Tras los partidos se procedió a la clausura del torneo con el desfile de las Escuelas de Fútbol participantes y la entrega de trofeos,     que corrió a cargo de Francisco López, director de Cedifa; y los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Galdeano y José Juan Rubí. El acto se cerró con el himno de Andalucía.

Francisco López dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su colaboración en hacer posible una nueva edición de este Mundialito, e hizo extensible ese agradecimiento a todas las personas cuya labor es imprescindible para el transcurso de eventos deportivos de estas características.

Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, destacó que “los grandes protagonistas de este día son los niños y niñas que han participado en este torneo. Ellos representan nuestro futuro. Les damos las gracias por participar, así como a todos los familiares que han venido hoy a Roquetas de Mar para disfrutar del deporte base. Por último le damos las gracias también a Cedifa, por tener siempre en cuenta a Roquetas de Mar para la celebración de estas competiciones”.