Las 30 Meninas en miniatura basadas en los carteles de los 30 años de las jornadas se podrán ver hasta el próximo viernes.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hasta el día 19 de abril la exposición ‘Que treinta años no es nada, Imagen + Volumen = … ‘, una muestra inspirada en las Meninas que han ilustrado los carteles de las 30 ediciones de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, y que han preparado los alumnos y profesores de los Departamentos de Modelismo, Volumen e Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería en colaboración con la Asociación Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

En la preparación de la muestra han participado de 1º de Modelismo e Indumentaria de la Escuela de Arte: Federico Godoy, Dolores París, María Domínguez, Mari Maldonado, Arabela Siteanu, Eli López, Paloma Navarro, Mercedes Casas, Paula Paredes, Nadia Mabróstomo, Estefanía Cerezo, Sofía Qostali, Cristian Garrido, Clara Tornés, Isabel Simón, Mari Carmen Mateu, Mari García, modelista y diseñadora de la firma Mari Gartín.

También han colaborado antiguos alumnos de la Escuela de Arte: Mariola Martínez, modelista y diseñadora de la firma Mariola del Rey, Adriana Báez Modelista y diseñadora de la firma BASOL, Carmen Gómez, modelista y diseñadora de la firma Mona Moon, Marta Galdeano, modelista de Indumentaria.

También está Rosa Mateo, Estilista, modelista y diseñadora de la firma De We, Trinidad Rodríguez, modelista de Indumentaria, Gabino Castro y José M. Muñoz, modelistas y Diseñadores de la firma GAJO, Paz Guillen, Diseñadora de Paz soloporfavor, José Luis Ruiz Diseñador de la firma ‘Curtidos Ruiz’, Susana Lirola, diseñadora de Moda y Paco Cañizares, creativo y director de la compañía de teatro ‘La Duda’, además de los profesores José Luis Villar, profesor de volumen y Pura Delgado, maestra de Taller de patronaje y confección.

La exposición fue inaugurada recientemente por la primera teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega junto a la directora de las Jornadas, Ascensión Rodríguez y la coordinadora de la exposición, la profesora Pura Delgado.