El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presentado esta mañana la programación del curso 2015/2016
Esta mañana se ha presentado la programación 2015/2016 de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, en su sede del Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, un centro «que con tan sólo un año de vida es ya un referente», en palabras del concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas. Luis Miguel Carmona ha estado acompañado en la presentación por el director del Palacio de Congresos de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, y el director de la Escuela de Hostelería, Óscar Palomino.
La programación incluye 13 nuevos talleres «eminentemente prácticos, ya que se trata de que los alumnos cocinen, y para ello les facilitamos todas las herramientas necesarias, incluidas cocinas individuales«, ha explicado Palomino. De ellos, nueve se dirigen a un público amateur y se celebran en fin de semana y cuatro de ellos tienen lugar entre semana ya que están dirigidos a profesionales del sector. «Una novedad muy importante en este campo es que hemos introducido un curso que se sale de la cocina, y es el de Servicio de Sala, Atención al Cliente, ya que es una formación que nos demandan los profesionales«, ha afirmado el director del centro.
En este sentido, el concejal Luis Miguel Carmona ha subrayado que «el objetivo de la Escuela es ofrecer enseñanzas adecuadas al mercado laboral, siendo una fuente de creación de riqueza y de empleo además de una apuesta para la mejora de la competitividad del sector». El edil ha dado la enhorabuena a la dirección del centro y deseado que «cada vez llegue a más personas, para lo que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar» ya que «la hostelería de la provincia de Almería demanda este tipo de formación especializada, necesita renovarse, necesita el conocimiento y aprendizaje de nuevas técnicas y tendencias y la Escuela es la mejor herramienta para ello«.
Por su parte, el director del Palacio de Congresos, Víctor Cruz, ha hecho hincapié en «las buenas instalaciones con las que cuenta la Escuela» en la primera planta de este edificio «que se seguirán mejorando para poder implementar cursos más complejos y mejorar la capacitación y las posibilidades de empleo de los profesionales».
CURSOS FLEXIBLES Y ECONÓMICOS
Los nueve cursos dirigidos a amateurs son «Cocina mexicana», «Cocina para intolerantes alimenticios», «Platos Nacionales», «Postres caseros profesionales», «Cocina de Autor», «Cocina tradicional almeriense», «Repostería Salada en Miniatura», «Taller de masas» y «Cocina de la Mamma». Todos ellos tienen una duración de entre 5 y 7 horas y un precio que oscila entre 50 y 70 euros. «Gracias al apoyo institucional que tenemos por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio, podemos ofrecer estos precios asequibles en unos cursos que son flexibles, prácticos y reales«, ha incidido Palomino.
Entre los cursos para profesionales se encuentra «Cata de vinos y maridaje», «Bartender, coctelería española e internacional», «Servicio de sala, atención al cliente» y el curso «Tapas creativas, comida en miniatura», que repite este año tras el éxito alcanzado en la anterior edición. «Para este taller contamos con la colaboración de prestigiosos chefs de ámbito nacional», ha apuntado el director.
Palomino también se ha referido al carácter flexible de la Escuela «que está abierta a todo tipo de peticiones y sugerencias«, como demuestra el hecho de que «nos han solicitado realizar talleres de cocina como celebración de cumpleaños infantiles«. Y es que uno de los objetivos de la Escuela es llegar a los más pequeños para educar en una alimentación saludable y en la responsabilidad y el trabajo en equipo, a la vez que se desarrollan talleres creativos y divertidos. «Esta Navidad volveremos a ofrecer cursos infantiles, ya que tuvieron una gran acogida en sus ediciones anteriores«, ha concluido.
Toda la información sobre fechas y horarios se encuentra en la web del centro www.eshosteleriayturismo.com al igual que en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Las inscripciones se pueden hacer online en la propia web y ya se encuentran abiertas.