El municipio fue una de las principales sedes de la cita deportiva más importante que se ha celebrado en la provincia de Almería.

En la noche del pasado martes se celebró la Gala del X Aniversario de los Juegos Mediterráneos de 2005 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería capital. El objetivo de este acto residió en destacar la importancia que este acontecimiento deportivo y social tuvo para la provincia de Almería, al tiempo que se reconoció la labor de algunas de las personas que trabajaron para hacer posible esta cita. También hubo una mención especial para todos los municipios que albergaron algunas de las competiciones que configuraron los Juegos de 2005.

En este sentido la ciudad de Roquetas de Mar fue recordada por haber sido sede en los Juegos de deportes como balonmano, tenis de mesa, esgrima y fútbol. Representantes de los diferentes ayuntamientos de los municipios que fueron sede de los Juegos recibieron una distinción. Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial y Alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, fueron los representantes institucionales del municipio.

Gabriel Amat intervino en la gala y destacó el “enorme esfuerzo de todos los municipios que hizo posible que los Juegos Mediterráneos de 2005 sigan siendo considerados como los mejores de la historia”. Amat también elogió la comunidad que se produjo entre toda la provincia y las diferentes instituciones para trabajar en equipo en un objetivo conjunto que se saldó con un éxito enorme.

En la gala se hizo entrega del Escudo de Oro de la ciudad de Almería a Juan Megino, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería, y Vicente Añó, consejero delegado de los Juegos de 2005. También fue reconocida la labor de Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que como ya recibió el Escudo de Oro de la ciudad fue distinguido con una metopa con el escudo de Almería. También se reconoció el trabajo de algunas de las personas que hicieron posibles los Juegos. Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, hizo entrega de estas distinciones.

La gala, presentada por el actor Álex Navarro, propuso un viaje en el tiempo que sirvió para recordar la trascendencia que tuvo esta cita para la provincia, donde se ensalzó el espíritu de equipo que la hizo realidad, así como el trabajo de los miles de voluntarios que se volcaron en los Juegos, incluida una aparición estelar del añorado Indalete.