Media Plaza de Toros se llenó para presenciar el acto de clausura de la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas de Mar. El lugar escogido para despedir el curso fue una de las novedades del acto de este año en el que, una vez más, la Escuela entregó varias distinciones e hizo un balance de la temporada. Participaron los 1.200 alumnos de la Escuela, que está integrada por los clubes CD Roquetas, UD Ciudad de Roquetas y AD Marinas Urbanización.

 

En primer lugar, se hizo un reconocimiento a la selección benjamín que finalizó el Mundialito de Andalucía en tercera posición. La fase final de esta competición se disputó en Yunquera, Málaga, y los roqueteros consiguieron subirse al podio. Después fue el turno del Mago Cobra, que sorprendió al público con sus números de ilusionismo.

 

Y llegó la hora de los reconocimientos. Este año la Escuela de Fútbol ha distinguido a tres personas. María Vorbrugg, directiva y colaboradora incondicional, regresa a Alemania, aunque seguirá apoyando a la Escuela desde donde se encuentre. Javi Sánchez recibió un homenaje por su afán de superación ante la adversidad al vencer a una enfermedad y, por último, fue homenajeado Antonio Villanueva, que por motivos profesionales dejará de pertenecer a la directiva.

 

El acto contó con tres invitados especiales: el árbitro internacional David Fernández Borbalán; el periodista Salva Moya, y el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela. Acudieron a la clausura para presentar el libro ‘Papá, quiero ser árbitro’, escrito por Moya, publicado por Círculo Rojo y que narra la vida de Fernández Borbalán, que esta temporada se ha retirado al cumplir 45 años, la edad límite que fija el reglamento federativo. Toda la recaudación del libro es para un fin benéfico, para la Fundación Aladina.

 

En el acto también estuvieron presentes varios concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el diputado nacional Juan José Matarí, y el alcalde del municipio, Gabriel Amat. El alcalde se dirigió al público y felicitó a la Escuela, a los alumnos y a sus padres, por confiar en este proyecto tan importante para la formación deportiva y personal de los menores que constituyen la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol. Les animó a que siguiesen con su ilusión sin descuidar nunca sus estudios.

 

Pedro López Galdeano, director de la Escuela, dio las gracias a los entrenadores, monitores, al resto de personas que forman la Escuela, y a los padres por el apoyo y la ilusión compartida por este proyecto deportivo. También agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. López Galdeano afirmó que “seguiremos formando en valores”.

 

Tras los discursos, todos los alumnos se llevaron su medalla conmemorativa, se hicieron la foto de equipo y disfrutaron de una merienda con la que se puso fin a este acto y a la temporada de cantera de la Escuela de Fútbol del Municipio.