El concejal de Gobierno Interior y promoción deportiva y cultural, José Juan Rodríguez, inauguró el acto acompañado por los concejales Juanjo Salvador y Antonio López.

La escritora Miriam Jerónimo presentó anoche en el emblemático Castillo de Santa Ana su primera novela ‘Entre cálidos baños de espuma y gélidos sueños’. El concejal de Gobierno Interior y promoción deportiva y cultural, José Juan Rodríguez, inauguró el acto acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador y el concejal de Gestión Tributaria, Antonio López.

“Agradecerte Miriam que te hayas puesto enfrente de una hoja en blanco con todo lo que ello significa en busca de letras que la compongan y desde luego la sinfonía compuesta no puede ser mejor. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar agradecemos el esfuerzo y te invitamos a que sigas haciendo más de estas obras”, expresó Rodríguez.

Una charla- coloquio entre la novelista y uno de los médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología en el hospital de Poniente, Luis Mateos Pardo Duran. Una historia personal llena de emoción y superación que tras vivir la experiencia de una enfermedad dolorosa decidió escribir la novela explicando cómo fue cada momento.

Una historia dedicada a todas las personas que sufren un dolor crónico, así lo refleja en su libro: “Dedicado a todas aquellas personas que sufren un dolor crónico y necesitan mantener la esperanza para seguir respirando cada día”.

“Gracias al Ayuntamiento por haberme facilitado cumplir mi sueño. Agradecerte José Juan por la presentación que me has dedicado esta tarde y muchas gracias a todos los que estáis aquí. Muchas gracias a mi familia, amigos, a todos los que estáis aquí presentes “, manifestó la escritora.

Además, la abogada y novelista aseguró que lanzará una segunda obra de fantasía con un trasfondo entre lo vital y lo existencial y una tercera obra que tratará hechos luctuosos.

Biografía de la autora

Nacida en Palma de Mallorca, lleva desde los ocho años en Almería. Desde niña tuvo claro su vocación por la abogacía. Estudió Derecho en la Universidad de Almería y durante su etapa universitaria compaginó sus estudios con otra de sus grandes aficiones, el baile flamenco. En el 2012 abrió un despacho en Roquetas de Mar. Además, la autora está especializada en varios temas de violencia de género.