La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, anuncia que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible se presentará en Comisión el próximo mes.
La Concejalía de Movilidad, del Área de Gestión de la Ciudad que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera, trabaja en la creación de una nueva página web municipal monográfica sobre tráfico, transporte y movilidad que permita a los ciudadanos conocer toda la información referente a la movilidad de forma actualizada. “Tal como anunciamos en la pasada Semana Europea de la Movilidad, el año 2016 será para Roquetas el año de la Movilidad, y es algo que estamos cumpliendo“, ha subrayado la concejal, quien además ha anunciado que “el próximo mes podremos presentar el nuevo PMUS, en el que se basan muchas de las actuaciones en las que estamos trabajando, en Comisión Informativa“.
Cabrera ha insistido en que “el Ayuntamiento es consciente de todas las carencias que tiene el municipio, un municipio complejo por su extensión, en esta materia” y ha recordado que la Concejalía “lleva meses trabajando en distintos ámbitos para solventar estas carencias”. Además, ha declarado que los acontecimientos de los últimos meses, como el cierre de El Cañarete, la apertura de una nueva salida a la A7, la disponibilidad del Ayuntamiento para completar esta misma conexión y, hoy mismo, la reanudación de las obras de la Variante, “condicionan en gran medida todas las actuaciones que plantea el PMUS, lo que ha prolongado su redacción, además de poner de manifiesto la necesidad que existe en el municipio de contar con canales de comunicación directos sobre movilidad”.
Por ello, considera que la nueva web del Área “supondrá sin duda una herramienta muy útil para todos los vecinos y visitantes, donde se volcará toda la información de servicio”, ha afirmado.
Otra actuaciones
Con la creación de la web, el Gabinete de Movilidad, que fue creado específicamente el pasado mes de septiembre y está integrado por técnicos municipales y Policía Local, continúa su planificación en la puesta en marcha de distintas medidas para la mejora de las comunicaciones e intermodalidad.
“Como ya presentamos, se ha redactado un plan de actuación sobre medianas y pasos de peatones de las arterias principales del municipio, que se encuentra en fase de adjudicación, para el que se elaboraron numerosos estudios sobre flujos de tráfico y accidentabilidad, que supone una primera fase para seguir implementando medidas de mejora de la seguridad vial”, ha recordado.
Asimismo, el Gabinete de Movilidad ha realizado un estudio de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida y su señalización, así como actuaciones para mejorar esta red que ya han empezado a aplicarse en la Avenida Carlos III, así como un inventario de reductores de velocidad de obra.
Otras de las medidas sobre las que se trabaja son la pacificación del tráfico en la Avenida Pedro Muñoz Seca, la creación de itinerarios escolares seguros, la ubicación de aparcabicis en los principales centros tractores y edificios públicos, la ampliación de la red de vías ciclistas o la creación de un registro de bicicletas, así como campañas y jornadas sobre Educación Vial.