El artista agotó las entradas hace semanas para este concierto del Tour Dalma.

Sergio Dalma ofreció dos horas intensas de concierto el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Fue una actuación vibrante, en algunos momentos cargada de emoción, que hizo que sus fans que abarrotaron el Auditorio llegaran a cantar y a bailar las canciones más conocidas del artista.

Dalma llegaba a Roquetas con su Tour Dalma, para presentar los temas de su último trabajo ‘Dalma’ donde ha dado giro a su música, recordando a los sonidos del cantante cuando se iniciaba en la música allá por el año 1989. Desde entonces han pasado 27 años en los que Dalma ha lanzado 17 discos y ha cosechado grandes éxitos.

En Roquetas, Dalma que se sintió cómodo y como en casa hizo un concierto fabuloso, mostrando su poderosa voz y también haciendo un repaso a sus mejores canciones, algunas de ellas de hace años y otras de la etapa que cantó a la música italiana que tantos éxitos le ha proporcionado.

El inicio del concierto lo hizo Dalma dando a conocer varios temas de su último disco. Así sonaron ‘Eres’, ‘Esta vez’ e ‘Imaginando’. El cantante aprovechó para saludar a su público  y afirmó que “es un placer volver a esta casa, volver a este Auditorio, nos sentimos tremendamente cómodos. Nos encanta el cariño y el respaldo que nos dais, una vez más, muchas gracias por estar esta noche aquí”.

“Nunca me hubiera imaginado que tras un año sin estar en los escenarios, volvería a estar con los nervios a flor de piel”, dijo Dalma al tiempo que explicaba que “la gente que está arriba vera el escenario lleno de papeles, son las chuletas para no olvidarme las letras de las nuevas canciones”.

Luego continuó el show, algo muy distinto a lo hecho hasta ahora, con una apuesta más arriesgada, donde Dalma cantó el nuevo tema ‘Si todo lo que siento se pudiera cantar’, un tema ya conocido ‘Nada igual a ti’ y otro tema nuevo titulado ‘Se empieza nuevamente’.

Música italiana

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando Dalma cantó varios temas de la música italiana que grabó en sus discos de Vía Dalma. El público coreó los temas ‘Yo caminare’, ‘De amor ya no se muere’, ‘El jardín prohibido’, ‘El mundo’, ‘Te amo’, ‘El italiano’ o ‘Gloria’ que hizo que todo el público se desatara cantando y bailando.

“Esta música italiana me acompañó siempre desde la infancia, y para mí fue un honor poder cantarla en mis discos. Son canciones que siempre gustan cuando las canto”, aseguró el artista, al tiempo que cambiaba de registro para hacer un bloque de canciones muy conocidas por el público, temas que Dalma no puede dejar de cantar en sus conciertos.

En el Teatro Auditorio sonaron canciones como ‘Esa chica es mía’, el primer tema de gran éxito que tuvo Dalma en el año 1989 y con la que empezó su vida artística cargada de éxitos. También sonó ‘A buena hora’, otra canción muy popular del artista catalán que fue un éxito en el año 2008. ‘Si te vas’ fue otro gran éxito de Dalma que volvió a cantar en Roquetas.

No podía faltar en el concierto el tema ‘Náufragos’ del año 1995, que volvió a cantar en el año 2009 y ahora la ha recuperado en esta gira. Luego sonaron ‘Volveré’ y ‘Déjame olvidarte’. Del nuevo disco cantó ‘Tu y yo’.

La parte final del concierto fue apoteósica con el público ya de pie y totalmente entregado. Dalma cantó ‘Solo para ti’, ‘Tu’, ‘Yo no te pido la luna’, ‘La vida empieza hoy’ y ‘No despertare’. Fue el momento de decir adiós a sus fans que gritaban ‘Galilea, Galilea’. Tras unos minutos, Dalma volvió al escenario y para despedirse hizo ‘Bailar pegados’, ‘La buena suerte’ y acabó con ‘Galilea’, con todos de pie. Fue un final con muchos aplausos para el artista, que una noche más demostró porque está entre los mejores directos de España.