El 12 de agosto por la mañana es el día reservado para los más pequeños en Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar. Ese día, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, se celebrarán dos pruebas: la carrera de gateos para bebés, que repite tras el éxito del año pasado, y una novedad, la carrera de niños y niñas en triciclo. Una vez hayan terminado estas pruebas arrancará, en ese mismo punto, la competición de gimnasia rítmica.

 

Estas dos actividades, incluidas en la Zona de Ocio, se presentan bajo el título de ‘Todos nacemos deportistas’. Se trata de una forma de acercar la afición por el deporte y Las 100 Horas roqueteras a los más pequeños de la casa. Las dos pruebas cuentan con el patrocinio de Helen Doron English.

 

Las dos actividades se celebrarán por la mañana, a partir de las 9:30 horas. Primero se celebrará la carrera de gateos. Pueden participar bebés de hasta 16 meses que tendrán que estar acompañados por su padre, madre o tutor legal. En el suelo del pabellón se dibujarán dos circunferencias. Una que delimita el punto de salida y otra, que engloba a la anterior, con un perímetro de 3 metros. Se coloca a los bebés en el punto de salida y el primero en cruzar la segunda circunferencia será el ganador.

 

Los padres podrán estimular a sus hijos con su voz o algún juguete, pero desde el exterior de la segunda circunferencia, y siempre sin mantener contacto físico con ellos. Según el número de bebés inscritos se establecerán varias fases previas a la final. En estas se clasificarán los bebés que terminen en primera, segunda y tercera posición.

Carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales

Es una de las novedades de este año y pretende dar continuidad a la carrera de gateos. En la carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales podrán participar aquellos niños y niñas nacidos en 2011 y posterior.

 

Se establecerán tres categorías según edades. Para los nacidos en 2015 y 2016 la distancia a recorrer es de 20 metros. Los participantes de la segunda categoría, nacidos en 2013 y 2014, se enfrentarán a una distancia de 36 metros. En la última categoría, para los mayores, nacidos en 2011 y 2012, la distancia de la prueba será de 120 metros. Cada participante deberá aportar su bici sin pedales, moto sin batería o triciclo, y llevar casco.

 

Las inscripciones para estas dos pruebas se pueden formalizar online hasta el 2 de agosto, este día incluido, en www.100horas.es. También se podrán inscribir presencialmente, siempre que queden plazas disponibles, el 12 de agosto, día de las pruebas, entre las 8:30 y 9 horas en el Pabellón Infanta Cristina.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “con estas actividades queremos hacer partícipes de Las 100 Horas de forma simbólica a los más pequeños de cada casa. La carrera de gateos el año pasado fue un éxito y no hemos dudado en repetir. Y para que los pequeños tengan continuidad con otra actividad, en esta edición hemos programado la carrera de triciclos que estamos convencidos de que también será un éxito”.