Cien ajedrecistas se reunieron el pasado sábado en la zona exterior del Pabellón de Deportes Infanta Cristina para participar en la edición número XVIII del Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar. La competición cuenta con la organización del Club Ajedrez Roquetas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.

Esos cien participantes se repartieron en equipos de tres jugadores. El sistema de juego es a 3 tableros. El encuentro ganado supone 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0. El primer desempate se establece por el número de tableros ganado. Segundo desempate por el resultado particular. Y el tercer desempate por el Buchholz Total, que consiste en la suma de la totalidad de los puntos de los rivales a quienes se ha ganado, la mitad de aquellos con quienes se entabla y nada si se pierde.

 

El equipo campeón fue el Motril Imperluc, que estuvo formado por Andrés Sánchez, Mario Domínguez y Ángel Luis Castillo. El segundo clasificado fue Calzonetti Garo, del Reverté Almería, y el tercer puesto fue para Vicarios Junior. También se entregaron otros trofeos como el Mejor Sub 1.700, que ganó Sweet Water de Aguadulce; Mejor Sub 1.500 para Los del Martillo de Roquetas, y el Mejor Sub 12 que lo recibió El Rayo Roquetas 12.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, siguió de cerca el torneo y aseguró que “esta cita se ha convertido en un clásico del verano roquetero y cada vez son más los aficionados a este deporte los que deciden acompañarnos. La siguiente cita para el ajedrez roquetero tendrá lugar durante Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, que este año se celebran del 9 al 13 de agosto”.