La tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Roquetas de Mar. Se trata de una iniciativa promovida por RAEE Andalucía la que se ha sumado el Ayuntamiento y que, al mismo tiempo, cuenta con la colaboración de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

La concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha destacado la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos.

La concejal ha animado a los vecinos de Roquetas de Mar a que trasladen este tipo de aparatos electrónicos que ya no se usan a los puntos limpios móviles que el Ayuntamiento tiene en distintos puntos del término municipal en horario de 9 de la mañana a 15:50 de la tarde.

#DonaVidaAlPlaneta recorrerá 220 municipios

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, y de la que toda la ciudadanía podrá informarse a través de www.donavidaalplaneta.com,  visitará   hasta el 23 de diciembre más de 220 municipios en las ocho provincias andaluzas, llevando a cabo más de 630 acciones de street marketing y 380 visitas a comercios minoristas y todos los campus de las universidades públicas andaluzas. Está previsto que los informadores de ‘Dona Vida al Planeta’ recorran más de 25.000 kilómetros durante su desarrollo.