El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha acogido el acto organizado por Adovida, la Asociación de Donantes de Vida de Roquetas de Mar en el que se ha llevado a cabo un reconocimiento a todas aquellas personas que han demostrado su solidaridad participando en las donaciones de sangre y plasma que se han llevando a cabo durante los años 2021 y 2022.

A este acto, han asistido la concejal de Salud y Medio Ambiente, Susi Ibáñez, junto con el concejal de Educación, Cultura y Juventud Juan Carlos Muyor, quienes ha mostrado su satisfacción por “la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar gracias a las campañas que Adovida lleva a cabo con gran dedicación y esfuerzo, una labora que apoya el Ayuntamiento para que, entre todos, cada día sean más las personas que se animen a donar sangre y plasma”.

Por su parte, Sonia Iniesta, presidenta de ‘Adovida’, Roquetas de Mar, ha animado a los vecinos de Roquetas a que sigan demostrando su solidaridad y recuerda que, en la actualidad, las donaciones de plasma son muy necesarias.

 “la gran solidaridad que hay en Roquetas” gracias a las campañas realizadas mediante carteles o en redes sociales. Pese a ello, la presidenta ha animado a que más gente siga donando, sobre todo plasma que “es lo que más se necesita”.

Donantes Solidarios

En este acto los donantes han recibido una placa en reconocimiento a su labor altruista. Cabe destacar a Juan José Moya López, que con 108 donaciones a lo largo de estos dos años, ha sido la persona con más donaciones del municipio

Recordar que para donar sangre es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una buena salud. Además, desde el Facebook e Instagram de ‘Adovida’ se actualizan las colectas mensuales y los lugares donde se pueden acudir para realizar la donación, entre los que destacan el Teatro Auditorio y un autobús que acude regularmente al Centro Comercial Gran Plaza.