El pasado jueves 19 de abril se llevó a cabo en el Parador, una jornada de convivencia entre los alumnos del Conservatorio de El Ejido y los de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. Dicha jornada se plasmó con un concierto conjunto, protagonizado por la Orquesta Elemental del Conservatorio de El Ejido, y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar.
Más de 120 alumnos de ambos centros se subieron al escenario del Auditorio de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar, donde interpretaron temas muy variados, desde clásicos de Disney, hasta valses de Shostakovich.
El concierto comenzó con la Orquesta ejidense, dirigida por Antonio Ángel López. En el ecuador del concierto, y dando paso a la Orquesta del municipio roquetero, se hizo entrega, por parte del director de la Escuela Municipal de Música, Rafael Arcos, y la Concejal-Delegada de Cultura y Educación, María Dolores Ortega, de una placa conmemorativa, que recogió el director del Conservatorio de El Ejido, José Cristóbal Puertas.
El concierto fue completado con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Roquetas, dirigida por Ginés Martínez. El miércoles 23 de mayo, La Escuela Municipal de Roquetas devolverá la visita a El Ejido, en lo que será el segundo concierto conjunto, esta vez, en el Teatro Auditorio de El Ejido.
El púbico asistente pudo disfrutar del buen ambiente creado por estas dos grandes agrupaciones, que compartieron un buen día de música y amistad.