El grupo Dromoscopio inicia hoy el XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar. La formación almeriense representará su montaje de la obra de Jean Paul Sartre “A puerta cerrada” a las 21:00 en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas, ubicada en El Parador. En este certamen también compiten los grupos de teatro Sahara Teatre, Cinetika, Escuela Municipal de Teatro de Pinos Puente y Aena Teatro.

Dromoscopio se convirtió el pasado año en el grupo revelación del teatro aficionado almeriense, llegando a calificarse por los críticos teatrales como “profesionales que no cobran”. Para empezar, la obra escogida por el grupo teatral no era un clásico o una obra costumbrista, al contrario, decidieron acercarse al mundo de la filosofía y el existencialismo de Sartre. El resultado de su montaje sorprendió tanto a críticos como al público en general, convirtiéndola en un éxito que llenó en dos ocasiones el Teatro Apolo de la capital y que dejó a muchos aficionados al teatro con ganas de verla, ya que en ambas ocasiones se colgó el cartel de “no quedan entradas”.

“A puerta cerrada” también participó en la “IX Muestra de Teatro Aficionado y de Autor de Vícar” donde el actor Cristóbal García consiguió el premio al mejor actor por su papel de Garcín. Si algo cabe destacar es lo arriesgado del montaje que el grupo ha hecho de esta obra escrita en 1944 justo antes de la liberación de París. Una escenografía espectacular y cuidada, un vestuario sorprendente, un trabajo actoral calificable de profesional y la incorporación de la música en directo durante la obra, hacen de “A puerta cerrada” una representación que no sólo llama la atención sino que además no defrauda al espectador.

Bajo la dirección de Julio César Ramírez, los actores Isabel Mondéjar, Isa de la Rosa, Mar Campra y Cristóbal García, introducen al espectador en el infierno de Sartre y consiguen que una obra densa y dura se haga a la vez entretenida y espectacular. El vestuario ha sido diseñado por el conocido diseñador de moda almeriense Juanan Dress Fernández. Arancha Martín, conocida maquilladora de televisión y cine, se encarga del maquillaje. La diseñadora Mar de la Corte colabora en la escenografía. Aunque una de las guindas de este montaje teatral corre a cargo del conocido músico almeriense especializado en bandas sonoras Ángel Salazar que, convirtiéndose en un actor más, se encarga de tocar en directo la banda sonora que el mismo ha compuesto para la obra.