El salón de actos de la Escuela de Música registró un lleno total.
El pasado domingo se llevó a cabo la representación de la obra Mucha Mierda y ‘C.S.I.’ por parte de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Teatro de Roquetas de Mar en la Escuela de Música. El público llenó el patio de butacas y se lo pasó de lo lindo con los distintos cuadros escénicos que conformaban la obra.
La obra aparentemente superficial contenía una irónica y ácida crítica a lo políticamente correcto, al buen gusto, al arte, a la telebasura, la hipocresía y a las supuestas buenas formas. Pasaron por escena desde una pareja que iba aun restaurante de la nueva cocina y eran sorprendidos con entrantes como burbujas de jamón ibérico, humo de bogavante y como plato estrella un “Fruit intestine” pagando una verdadera fortuna por comerse una “mierda”.
Otro de los cuadros criticaba el mundo del arte al subastar un lienzo, donde un ladrón había esparcido sus necesidades al encontrarse los baños cerrados, al confundirlo un experto con una pintura del famoso “Traspies” y así se sucedieron otros tantos cuadros entre las carcajadas de unos y el asombro de otros. La obra como prometía no dejo indiferente a nadie en el patio de butacas, donde especialmente los niños disfrutaban del texto y de los comentarios de los actores. Brilló especialmente José Antonio Rueda en su alegato en defensa del “pedo”.
José Manuel Carrillo y Silvia Bermejo por su espontaneidad y simpatía. Todos los demás actores, pese a ser aficionados, estuvieron a una gran altura como fue el caso de Francisca Raya Pérez, Evangelina Martínez Mengíbar, Amelia Rueda Pilar, Maite López Jiménez, Isabel María Martín Castillo, Juana Cordones Cala, María Isabel Calvo Galera, Dolores Gálvez Gálvez, Natalia Marcela Henao Muñoz, Amadeo Sáez Alvarado, Juanjo Gázquez Torres y Estela Sánchez Pérez.
La próxima cita será en el Teatro Auditorio con la obra “políticamente incorrecto” llevada a cabo por otro de los grupos de la Escuela Municipal de teatro el sábado 15 de febrero con una entrada de 3 euros a favor de Cruz Roja.