El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el pasado viernes el último concierto de la XII Semana de la Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia. El concierto estuvo dividido en dos partes. En la primera parte actuó la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar acompañados en esta ocasión por la Joven Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Roquetas, bajo la batuta de Alejandro Torrente.
Interpretaron ‘By the waters of Babylon’ de P. Hayes, ‘El eco es su voz’ de Haydn, ‘Aleluya’ de Cohen con la magnífica interpretación como solista de Nancy Clarneau, ‘Solamente una vez de Agustín Lara y ‘Blue moon de R. Rodger y L. Hart y concluyeron con ‘Piel canela’ de Bobby Capó.
Luego le llegó el turno a la Unión Musical Roquetas de Mar, que estuvo dirigida por Ignacio Bolívar Ruiz, que sustituía a Juan José Bou Álava. Antes del recital se les dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Banda de la Academia de la Unión Musical. Subieron al escenario María Lucena, Silvia Lucena, Abel Alcalde, Alejandro Golbano, Mario Martos, María Díaz, Daniel Jesús García, Ariadna Rodríguez, Sergio Ruiz, María del Carmen Sampedro, Irene Velázquez, Sara García, Alba Martínez, Lucia Riado, Alejandro Quirós, Pablo Carretero, Lorena Sánchez, Noe Vázquez, Sofía Casanueva, Eduard Florin, Juan Carlos Palenzuela, Manuel García, Luis Molina, Carlos Organero, Keoni Tabares y Ana Díaz.
La Unión Musical como viene haciendo cada año también les dio la bienvenida a los nuevos miembros. Los nuevos músicos son Carolina Chaves (clarinete), Laura Villanueva (Saxo), Rubén Galindo (Percusión), Cristóbal Sánchez y Rocío Quirós (trombón) y Oliver Rubia, que al final no pudo asistir a este acto. Luego se le entregó un regalo a Juan José Bou Álava que durante diez años ha dirigido la Unión Musical.