Los más pequeños fueron los grandes protagonistas del primer día de la Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar gracias a la Media Kids, una serie de carreras destinadas a los menores de edad desde la categoría bebé. Participaron más de 200 corredores que se enfrentaron a distancias adaptadas a cada grupo de edad.

 

El ambiente fue festivo y familiar. Los pequeños disfrutaron del deporte y vivieron con mucha ilusión su participación en la carrera. Para muchos se trataba de la primera competición en la que participaban. Las carreras fueron disputadas pero primó la deportividad entre los participantes. Cada corredor se llevó una medalla finisher de recuerdo por su participación.

La entrega de trofeos se llevó a cabo tras la finalización de las carreras en el escenario ubicado en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, el mismo lugar donde se ha instalado la feria del corredor de la Media Maratón. En este espacio se pudieron visitar diferentes stands relacionados con el deporte y la salud. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías, tanto femenina como masculina.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que “la Media Kids ha sido el mejor aperitivo posible de cara a la prueba reina de la Media Maratón. Los más pequeños han disfrutado con una carrera adaptada a sus condiciones físicas. Solo había que ver sus caras de ilusión para darse cuenta de lo mucho que han disfrutado”.

 

El concejal de Deportes añade que “sin estas carreras infantiles la Media Maratón no tendría sentido. Queremos que estos eventos sirvan para animar a los escolares a iniciarse en la práctica deportiva, y que se lo pasen bien a la vez que fomentan su salud, complementan su educación y se forman como personas”.

 

Media Maratón, domingo 26 de noviembre

Este domingo, a partir de las 10 horas, se dará el pistoletazo de salida de la I Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar que contará con 550 participantes, todas las plazas que se ofertaron. La salida se producirá desde el Parque Deportivo Los Bajos. La meta se ubicará en el interior de la Plaza de Toros del municipio. La entrega de trofeos está prevista a partir de las 13 horas en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

 

En este mismo lugar, donde se encuentra la feria del corredor que abrirá de 8 a 14 horas, los participantes podrán disfrutar de diferentes servicios que la organización de la prueba ha dispuesto para ellos como ludoteca, zona de fisioterapeutas, podología, avituallamiento final y la grabación de la medalla finisher que recibirán todos los corredores que finalicen la Media Maratón.