Más de 500 personas asistieron el miércoles al concierto en el Teatro Auditorio
Más de 500 personas se dieron cita en la noche del miércoles en el Teatro Auditorio de Roquetas para disfrutar del concierto ofrecido por Jordi Savall a la viola da gamba acompañado por Xavier Díaz-Latorre a la guitarra y la tiorba. Esta actuación enmarcada en el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, denominado ‘Mare Musicum’ fue un gran éxito.
El premio Nacional de Música, Jordi Savall ofreció un auténtico recital del dominio que posee sobre la viola da gamba, siendo actualmente el número 1 en España en esta disciplina. Si es un genio sobre el escenario haciendo unos repertorios muy variados de música antigua, luego es una delicia escuchar las explicaciones que fue dando en torno al repertorio que fue haciendo a lo largo de la noche.
Fue un lujo para Roquetas de Mar contar con la presencia de Jordi Savall, un experto instrumentista reconocido a nivel internacional. El publico que asistió al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar pudo disfrutar de su faceta de intérprete de viola da gamba, ese instrumento de sonoridad tan especial y rica.
El concierto comenzó con ‘Folias & Romanescas’ de Diego Ortiz con Savall y Díaz-Latorre sobre el escenario. Luego llegaría el turno en solitario del músico de Igualada que mostró porque es un virtuoso de la viola da gamba con ‘Musicall Humors’ de Tobias Hume. Savall ofreció una larga explicación de las piezas de Hume con una dialéctica clara y de fácil compresión por parte del público.
Si Savall es una figura, no hay que olvidar a Xavier Díaz-Latorre, que estuvo magistral a la hora de acompañar a Savall, aunque puso el listón muy alto en algunas piezas que hizo en solitario. Destacó las Jácaras y Canarios, de Gaspar Sanz, a la guitarra. Su actuación hizo que el público le tributara una gran ovación.
Luego llegaría un momento sublime de la noche cuando interpretaron ‘Pièces de Viole’ de Marín Marais. Jordi Savall tiene el don de saber transmitir con facilidad la música antigua. Verlo en directo es un goce para los sentidos.