El alcalde valora así el anuncio de la consejera de Salud de que la Junta asumirá el coste de la construcción del hospital y mantendrá las fechas previstas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha felicitado “a todos los roqueteros” tras el anuncio realizado esta mañana por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, de que será la administración autonómica la que asuma el coste de la construcción del futuro hospital de Roquetas: “Entre todos lo hemos conseguido”, ha afirmado.

Amat, a quien la propia consejera ha comunicado esta noticia, ha querido dar la “enhorabuena a la consejera por este paso para construir el hospital, que es una competencia suya” y ha confirmado que “las fechas para su construcción se mantienen”.

El alcalde, que tenía previsto firmar un convenio con la Consejería el próximo día 15 de octubre por el que el Ayuntamiento costeaba la construcción y la Junta dotaba el hospital, ha reiterado su “satisfacción” por que los planes continúen y la Consejería asuma esta inversión: “Es un servicio muy importante para el municipio de Roquetas, el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos y se hará el mismo proyecto que ya está hecho”, ha explicado.

Según revela el alcalde “la consejera se ha comprometido a que no se retrasará ninguna fecha”. La Consejería, ha aclarado, “mandará al Ayuntamiento un borrador para que pongamos los terrenos y el proyecto a su disposición y nosotros encantados”, ha expresado Gabriel Amat.

“El Ayuntamiento de Roquetas dispondrá ahora del presupuesto previsto para el hospital para realizar otros proyectos importantes, como hay tan importantes como la Rambla del Cañuelo y la Rambla de San Antonio”. En este sentido el alcalde de Roquetas ha declarado que “se estudiarán las necesidades y podremos hacer realidad  éstos u otros proyectos que sean para mejorar la calidad de nuestros ciudadanos”, ha finalizado.