Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de esta actuación que supondrá una mejora integral de la vía junto con la dotación de aparcamientos para esta zona.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Hacienda, Maite Fernández Borja, ha firmado el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de la remodelación de la calle Santander.
Este contrato, firmado con la empresa Estudio de Ingenieria Fomintax S.L.P, se ha adjudicado por un importe de 55.713,24 euros. Además, Gabriel Amat ha firmado también con esta misma empresa el contrato de coordinación de seguridad y Salud de esta actuación cuyo importe alcanza los 9.438.00 euros.
“La calle Santander es una vía histórica con salida a la Avenida Sabinal, una zona comercial importante del municipio”. “Queremos hacer esta actuación integral porque entendemos que su estado actual requiere de un acondicionamiento y una mejora, no es una calle amplia pero nuestra intención es acometer una vía de adoquines de cemento para ampliar esta calle que seguirá destinada al tráfico rodado”, explica el alcalde.
Amat ha destacado la importancia de este proyecto que contempla también la dotación de aparcamientos, muy demandados en la zona. “Somos conscientes de las molestias que ocasionan este tipo de obras, pero intentaremos agilizar los trabajos lo máximo posible para mejorar el estado de esta calle”, señala Amat.
Actuaciones de mejora
El proyecto de remodelación de la calle Santander contempla la mejora del pavimento debido a su actual estado de deterioro. Además, se prevé la renovación de otras infraestructuras como la red de saneamiento y abastecimiento.