Se trata de una actuación muy demanda durante años por la comunidad educativa de este centro ya que la mayoría del alumnado se desplaza a pie a diario.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ha acometido una importante mejora del acceso al IES Las Marinas. Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa de este centro debido a que esta vía conecta con dos de las avenidas con más afluencia de tráfico rodado de la zona.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha comprobado el resultado de estos trabajos con los que “se pretende garantizar la seguridad de todos los alumnos y, en definitiva, la de todos los trabajadores de este centro”. “Esta actuación ha supuesto la creación de un itinerario peatonal seguro, ya que la mayoría del alumnado se desplaza a este centro andando”. “Era una necesidad importante porque no existía un itinerario peatonal, no existía iluminación y el pavimento estaba muy deteriorado”, explica Amat.

Actuaciones de mejora

Esta actuación ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros y, entre otras mejoras, se ha llevado a cabo el asfaltado de toda la vía que conecta la Avenida de Las Marinas con la de Cerrillos.

Por otra parte, se ha instalado nueva señalización vertical y horizontal, tanto de la vía como de los estacionamientos junto con alumbrado tipo LED, en concreto, once luminarias. Además, el nuevo acerado cuenta con sus correspondientes rebajes peatonales y se han plantado un total de diez árboles.

Por último, se ha acometido la instalación del tubo para fibra óptica para el edificio municipal y el centro educativo y, se han llevado a cabo, los trabajos de canalización de riego y alumbrado.